Duda sobre windows vista

Ante todo, gracias por la ayuda:
Acabo de adquirir un portátil nuevo que lleva el vista instalado, y me gustaría saber si le puedo instalar yo el emule, clon dvd, ... Que tengo no originales, y si no es así cómo los puedo conseguir ya que las personas que conozco comentan que este sistema operativo sólo reconoce y permite la instalación y uso de software´s originales.
un saludo, y gracias
Respuesta
¿Cuál seria tu duda?
Ante todo gracias por tu ayuda y perdona este pequeño lapsus.
Acabo de comprarme un portátil que lleva el vista. ¿Le puedo instalar el emule, clon DVD, programa de la cámara, ... que tengo aunque no sean originales? Me dicen mis amigos, que al vista sólo se le pueden instalar software´s originales, y que no voy a poder utilizar los programas que ya tenía instalados en el XP (por lo visto no valen para el vista) Si es esto cierto, ¿dónde los puedo conseguir?
Otra duda: si no encuentro solución, ¿podría formatear el ordenador y cambiar el vista por el XP?
Un saludo y muchas gracias.
Eso de software original, te están engañando, puedes usar cualquier software, mientras sea compatible con Vista...
Si amigo lo recomendable es que te regreses a XP, Vista no es muy bueno...