Pérdida del acceso a partición windows nt.

Tengo un disco rígido particionado en dos. En una partición tenía instalado Windows 95 y en la otra tengo Windows NT. Antes de que tuviese un "pequeño percance", cuando encendía la PC, o la reiniciaba, se me desplegaba un pequeño menú que decía algo así, si mal no recuerdo, como que:
Elija una opción:
1) Windows 95
2) Windows NT Server versión 4.00
3) Windows NT Server versión 4.00 [modo VGA]
Si no seleccionaba ninguna opción, o le daba 1), aparecía Windows 95. Si elegía 3) me encontraba con Windows NT.
Pues bien... Debido a "ese pequeño percance" tuve que formatear la partición Windows 95 e instalé Windows 98. A partir de ahí nunca más volvió a aparecer el menú descripto anteriormente. Por lo tanto nunca más tuve acceso a la partición Windows NT.
Gente amiga coincidió en que me faltaban los siguientes archivos: NTLDR.DAT, NTDETECT.COM y BOOT.INI. A continuación describo como está el BOOT.INI:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT="Windows NT Server versi¢n 4.00"
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT="Windows NT Server versi¢n 4.00 [modo VGA]" /basevideo /sos
C:\="Microsoft Windows"
Copié los archivos en C:\ y todo sigue igual: mal. Cuando enciendo la PC, o la reinicio, no me aparece el mencionado menú, y por supuesto, sigo sin tener acceso la partición Windows NT.
El problema más grave es que en la partición NT tengo mucha información personal y alguna que otra aplicación que creo difícil de volver a conseguir.
¿Podrías ayudarme?... ¿Me falta copiar algún otro archivo?... ¿Me los podrías enviar?... ¿Está bien el BOOT.INI?...
Va un saludo muy grande. Gracias por leer el presente pedido de ayuda. Mariano.

6 respuestas

Respuesta
En primer lugar no me dices que versíon de NT tienes instalada. Lo más seguro es que es Workstation pero ¿es la 3.51, 4.00? ¿Cuál? Por otro lado ¿tienes algún Service Pack instalado? ¿Cuál? En todo caso, mientras, puedes revisar este artículo de la knowledge base de Microsoft:
http://www.microsoft.com/IntlKB/Spain/E136/5/47.asp?community=0&LN=ES-ES&SD=SO&FR=0
En caso de que no te valga el artículo anterior prueba a mirar uno de estos que están relacionados con el arranque duan en Windows NT:
http://www.microsoft.com/IntlKB/Spain/E136/5/47.asp?community=0&LN=ES-ES&SD=SO&FR=0
Respuesta
Son correctos los ficheros que tienes, pero lo normal es lo siguiente antes de realizar la instalación de otro sistemas tenias que pasar esos tres ficheros a un disquete creando como un disquete de inicio con los ficheros que me has mencionando : NTLDR.DAT, NTDETECT.COM y BOOT.INI
Una vez recuperado el sistema tienes que pasar el sistema de arranque desde el disquete a c:
Bien ahora mi consejo. Yo tengo un portátil con 11 gb particionado en cuatro partes
c:\Windows millenium
d:\mis documentos
e:\mis programas
f:\Windows 2000 profesional
De esta manera me guardo las espaldas de que si peta las unidades C o F no me pase nada ni a los documentos que tengo ni a los programas conseguido... ahora quería experimentar la instalación conjunta en ambos sistemas... me explico el office 2000 instalado son unos 500 mb porque lo voy a tener instalado en dos particiones distintas para cada sistemas... tengo una teoría pero no se que pasara... instalarlo en un lugar común a los dos = C porque la unidad F es NTFS y el milenium no lo ve po asomo.
En fin un saludo y espero que te sirva de ayuda Gus.
Respuesta
Al parecer las rutas ARC son correctas. Lo que puedes hacer
es creando un set de disco de Reparación de Emergencia con lo Discos de WinNT Setup Disk 1, inicia la computadora, Inserta el Disco 2 Elige "R"
En la Pantalla de Bienvenida .. Selecciona Una de las Opciones que aparecerán
- Verify Windows NT System Files : esta opción verifica los archivos de arranque como NTldr, Ntoskernel
- Inspect Boot Sector- es usado ciertas veces cuando se usa un utilieria de MSDOS como Sys, ya que remplaza el Sector de Arranque.. con esta opción puedes reparar y restaurar el arranque.. espero que con esto te de una ayuda, cualquier otra cosa, estoy para servirte
Atte: A+ Certified Service Professional
Respuesta
Perdón al tardanza:
Lo que paso es que al instalar el 98 se te borro en el master boot record el cargador del nt, pero no te preocupes, lo más fácil de hacer es instalar el NT de nuevo, te aconsejo que lo hagas no perderás tu información ni nada, pero si tienes cualquier problema escríbeme al [email protected] o a [email protected] y si tienes el icq mi nick es RodriTraverso y mi numero de icq es: 107576019.
No te preocupes del archivo boot.ini, ya que siguie ahí. Lo único que necesitas es como te digo poner otra vez en el MBR el cargador del NT.
Respuesta
El por que no te funciona es por que los 8MB de la partición de windows NT en la que hay el boot del sistema y la información de los discos y particiones, ha desaparecido con el instslacion de windows 98...
Otra cosa que puedes hacer, y dudo que funcione es:
Si sabes que numero de disco y de particiones está el Windows NT puede modificar el boot.ini y ponerlo.
Otra respuesta del por que no la ves la partición de windows NT es por que la tendrá en formato NTFS y el windows 9x no las reconoce.
Tendrás que empezar de nuevo :-(
Respuesta
Lo que ha pasado es que al instalar 98, has borrado el arranque de NT, porque tu ordenador arrancaba con el NTLoader, de NT y mostraba el menú, en el que tu elejias que arrancabas.
La manera de arreglarlo, es arrancar desde el CD de NT, y cuando nos pregunta que si queremos instalar NT o reparar le indicamos que reparar, te pedirá el disco de reparación de NT, espero que lo tengas, si no a lo mejor no puedes arreglarlo sin perder los datos del NT.
Si por casualidad no puedes así, tienes entonces que instalar de nuevo NT, pero no formatees las particiones, instala encima del otro NT, de esta menra sólo perderás ña configuración de los proghramas instalados en NT, pero no los datos que tenías en ese sistema.