Windows server 2003 - pequeños cuelgues

He adquirido un servidor Fujitsu Siemens con Windows Server 2003, con una antigüedad aproximada de 1 año. Lo he instalado y he creado un dominio y se notan pequeños cuelgues tanto en local como en los usuarios que en ese momento están accediendo a alguna carpeta o aplicación instalada en el servidor. He probado a utilizarlo sin nadie conectado, e incluso con el cable de red desconectado, y ocurre lo mismo. Simplemente con abrir internet explorer, panel de control e intentar acceder a la información del sistema, por ejemplo, se queda unos segundos colgado y luego ejecuta seguidamente y muy rápido todos los clicks que le hemos ido haciendo. No consigo averiguar cual puede ser el problema. He realizado scandisk y no detecta errores en disco.
El equipo es un Xeon 1,6 Ghz - 4 Gb. RAM - 2 Discos duros de 250 Gb en RAID 1 (por lo que para windows solo existe una unidad de 250 Gb).
¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes instalado Serverview en ese servidor? ¿Puedes decirme concretamente que modelo es? ¿Qué version de SP tienes en el 2003? ¿De qué edición se trata?
Hola, y gracias por la respuesta.
- No tengo instalado el serverview.
- La versión del windows es la Server 2003 Standard R2
- El modelo es Fujitsu Siemens Primergy, te indico mañana el modelo exacto.
- Actualizado a SP2
El modelo exacto es: Fujitsu Siemens PRIMERGY ECONEL 200 S2
Ya he instalado el serverview. ¿Necesitas ver el reporte?
¿Podrías sacarme un primecollect y colgarmeloo en algún sitio para que lo vea?
en este enlace puedes descargar el primecollect
http://www.gbsmedia.es/primecollect.html
Dime cuando lo tengas para borrar en enlace.
Gracias.
Ya lo tengo, puedes borrar el enlace...
A ver, hay varias cosas... que no se si tendrán que ver con los cuelgues. Lo primero, ¿tienes una luz naranja en el servidor?
Te esta dando errores de Selftest de la bios...¿tienes teclado conectado? Sino conectaselo o anulaselo en bios, sino al arrancar sin teclado dará error.
Por otro lado, te está dando un montón de Warnings de escritura en el Hardisk1. Curiosamente, no llega a mostrar las versiones de Firmware ni de la placa, ni de la controladora de discos... prueba a actualizar el firmware de la placa, y de la controladora. Estos parones, supongo que pueden deberse a escrituras demoradas en el disco.
En este enlace...
http://support.ts.fujitsu.com/es/support/downloads.html
Metes el s/n, y ya te aparecerán las ultimas actualizaciones de firmware ...
Haz eso antes de nada, sobre todo el de la contraldora sata lsi Megaraid...
Ya lo tengo hecho. Actualizada Bios y controladora Isi megaraid. Teclado si tengo conectado, un PS/2.
¿Saco otro primecollect?
¿Se te ha vuelto a parar?
Si quieres, vuelve a sacarme otro primecollect...
Te he colgado en el mismo sitio otro primecollect. El archivo es primecollect2.zip
Parece que va todo más fino...
No veo nada en el Primecollect diferente, no ha reflejado más dfallos de escritura demorada en disco.
Generalmente, esos pequeños cuelgues o reinicios, suelen ser debidos a la controladora.
Contrólalo un tiempo si todo va bien, y sino, vuelve a hacerme otra pregunta.
De momento, cierra la pregunta y valórala