No sincronizar relojes

Tengo una red con windows server 2003 y a los equipos del dominio se le cambia la hora automáticamente, aunque la corrigamo, igual que la del servidor. No quiero que esto ocurra. Cómo deshabilito esta opción sin mayores consecuencias.

2 respuestas

Respuesta
Desde el Panel de Control y en Fecha y Hora cambia desde la segunda pestaña (Zona Horaria) la opción de cambiar la hora automáticamente. Si los equipos están agregados al dominio no te hará falta cambiárselas. De todas formas, si un equipo te da error al entrar al dominio es por la diferencia de hora, en ese caso realiza los cambios de forma manual en los equipos.
El problema es que cuando cambio la hora en los equipos se vuelven a rectificar solos cuando pasan unos minutos.
Al tener los equipos agregados al dominio, su servidor NTP (Netowrk Time Protocol) es su servidor de dominio por lo que si la cambias en los equipos automáticamente pasado un tiempo (10 min. aprox) estos sincronizarán con el servidor y volverán a cambiar la hora. Es por motivos de seguridad de los dominios, esto no se puede cambiar. Para poner la hora correctamente asegúrate que el servidor la tiene y los demás equipos sincronizarán con el servidor. Cuando un equipo se agrega a un dominio éste sincroniza su reloj con él. Es inevitable.
Respuesta
Pulsa sobre el reloj qué aparece abajo a la derecha y selecciona la pestaña "Hora de Internet" Desmarca la opción "Sincronizar automáticamente..." y pulsa Aplicar y Aceptar.