Windows 2000 dañado

Un saludo cordial. Tengo el windows2000, debido a un virus se dañó el archivo del system32 (system), tuve que reinstalar el windows en version simple, sin borrar el anterior, en el que tenia toda la configuración; al principio me da a elegir entre uno y otro, pero si elijo el primero se pone la pantalla en negro. ¿Se puede reparar con el disco reparador del windows2000? En caso afirmativo,¿dónde lo puedo conseguir, cuanto costaría?... ¿Se puede reparar de alguna otra forma?... Te quedaría muy agradecido, también te agradezco tu disposición a ayudarnos, muchas gracias :-)

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es arrancar en Modo a Prueba de Fallos (pulsa F8 en el arranque del ordenador).
Para reparar la instalación con el cd de 2000, arranca con el cd puesto y selecciona Reparación automática en la opción reparar. Si esto no funciona, deberás usar la consola de comandos. Para ver la lista de los mismos, teclea HELP una vez dentro y aparecen las funciones de reparación. La verdad es que hay muchas opciones. Lo que te recomiendo es que accedas a Internet en otro ordenador y consultes los mismos debido a que no hay sitio material para explicártelos.
Para empezar, te recomiendo Avast Home como antivirus (es gratis con sólo enviarles un email)
Para recuperar el destrozo, hay dos soluciones. La primera es que tengas un amigo con 2000 y te cree un disco de rescate (Menú Accesorios - Copia de seguridad)y luego recuperes el archivo dañado en modo a prueba de fallos.
Si no lo tienes, puedes conseguirlo en internet sin ningún problema (por ejemplo, en Boot disk.com)
Otra solución es conseguir una copia del programa ERD Commander. Es un cd arrancable que te permite trabajar en una simulación de 2000 y hacer todas las operaciones que quieras. Aunque es un programa comercial, está disponible para su descarga una versión de 15 días que te saca de muchos apuros.
Si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo y te lo aclaro con mucho gusto.
Felices Fiestas
Muchas gracias por tus enseñanzas, que son muy útiles. Me ha surgido una duda; una vez arrancado el windows2000, ¿cómo recupero el archivo dañado system y sistem.alt, de winnt?, el problema es que al llegar a este archivo, el ordenador se bloquea en el arranque y se pone todo en negro, y es ahí donde tengo toda la configuración : hardware, multimedia, tarjetra gráfica, etc. ¿Se arregla pasando el boot disk, o el ERD?. Muchas gracias de nuevo, un abrazo.
Muchísimas Gracias, que Dios te Bendiga y la Virgen María te acompañe siempre, por tu ayuda desinteresada en estos temas informáticos :-)