Restauración del archivo ntoskrnl.exe

Tengo un serio problema y quisiera de favor su ayuda.
Al momento de reinicioar mi servidor un (HP LH 3000) entra normalmente al sistema operativo y pregunta si quiero entrar en forma normal a NT, entrar en modo VGA o entrar a DOS, le indico que entre en forma normal a NT, pero cuando trata de leer el archivo ntoskrnl.exe me dice que se encuentra dañado y que tiene que ser reemplazado o instalado de nuevo, y ya no continua más de ahí.
Mi pregunta es: Como puedo recuperar mi archivo ntoskrnl.exe sin que se dañe toda la información que tengo alojada en el disco duro, ¿cómo puedo copiarlo nuevamente a mi disco duro sin que tenga que realizar nuevamente la instalación con el peligro de que se me pierda la información?

4 Respuestas

Respuesta
Para resolver esto hay varias opciones. 1.-Si tienes un disco de reparación de emergencia (ERD)
Inicia la instalación del sistema operativo pero al llegar a donde dice si deseas instalar nueva o reparar le da R para reparar, utilizas la teclas del cursor para seleccionar "verificar los archivos de sistema de Windows NT" de las opciones de reparación y presionas enter. Utilizas las teclas de cursor para seleccionarlas otras opciones y presionas enter para quitarlas es decir quitarles la POR de seleccion; seleccionas continuar y presionas enter y sigues las instrucciones de la pantalla para detectar los dispositivos de almacenamiento.
Cuando te sea solicitado insertas el ERD en la disquetera y cuando lo solicite metes el cd de NT. Cuando termine el proceso de reparación reinicias.
2.- Si no tienes ERD
Arrancas la computadora en modo MS DOS, abres el archivo boot.ini en el editor de texto y verificas que la ruta ARC hacia la partición de booteo este correcta. Copias el archivo Ntoskrnl.exe desde los discos de inicio o desde el CD a la carpeta WINNT\System32\ y reinicias el sistema.
3.- Si en NT esta instalado en NTFS
Instala una copia paralela de Windows NT, es decir instalas nuevamente el NT pero como instalación nueva cuidando de cuando te pregunta sobre el formato de la partición deberás dejarla sin cambio para no perder nada, verificas que la ruta ARC apunte correctamente a la partición de boot; copias el Ntoskrnl.exe de la instalación paralela a la carpeta WINNT\System32\ de la instalación original y finalmente arrancas el sistema utilizando la instalación original
Respuesta
Como bien sabrás el fichero NtOsKrnl.exe forma parte de los ficheros imprescindibles para el arranque del sistema Nt. Los problemas que pueden haber producido su pérdida son múltiples, pero, deberías intentar al menos, comprobar lo siguiente:
1º.- Que no ha sido modificado el fichero boot.ini del directorio raíz, fichero en el que se le indica que versión del sistema operativo se arranca y desde que partición del disco duro. Si dicho fichero ha sido modificado por algún agente externo no podrá encontrar los ficheros correctos de arranque.
2º.- Que el fichero NtOsKrnl.exe es correcto, para ello deberás iniciar el servidor desde un disco de arranque y comprobar que dicho fichero coincide con el de otra instalación que fusione. En caso de diferir podrías intentar copiar "a mano" el fichero correcto en el directorio c:\winnt\system32.
Si la unidad C está formateada en NTFS podrás tener problemas al arrancar desde disco con W9x o Ms-Dos, ya que dicho formato de disco no es accesible por estos sistemas. Existe un pequeño programa llamado NFTSDOS capaz de garantizar el acceso a dichos discos desde sistemas Windows 9x y Ms-Dos.
También cabe otra posibilidad. Introducir los discos de instalación de Windows Nt, y, cuando nos pregunte por el tipo de instalación a realizar, solicitarle sea una Reparación del sistema.
Si ninguna de estas opciones funciona te diré que, normalmente, una instalación nueva sobre la actual HABITUALMENTE deja el sistema en buen estado, tanto con los servicio como con los programas que tenías instalados desde el principio. De todos modos esta opción es peligrosa y debe ser utilizada en último extremo.
En verdad que me parece una excelente respuesta, muy bien redactada, ¿solamente una última petición donde encuentro el archivo que me dices NTFSDOS?
Te lo agradecería de mil maravillas.
www.winternals.com es la dirección de la empresa que vende este producto.
La versión de demostración permite, tan solo, el acceso a la partición NTFS en modo lectura. Si deseas acceder en modo lectura/escritura deberías adquirir la versión registrada o bien buscarla mediante otros métodos menos legales que, como entenderás, quedan fuera de esta consulta.
Respuesta
Si tienes un Nt4.0 la única solución es insertar el CD original o copia y buscar la opción de reparar.
Si tienes NT2000 PRO o Server solo tienes que buscar el archivo en la carpeta c:\winnt\system32\dllcache\ allí se encuentra el archivo, salvo que no lo encuentre haz el mismo proceso como el primer punto, todo esto garantizado y no borrara nada.
Respuesta
Si logras entrar a modo DOS, primero copia ese archivo de otro NT, y luego cópialo a tu máquina en la misma dirección de donde lo encontraste, si no entra al DOS, quita tu disco duro y ponlo en otra máquina con NT y respalda y vuelve a instalar, si se te hace muy arriesgado intenta reparar la instalación que ya tienes con el disco de instalación