Ayuda con problemas al intentar abrir carpetas del escritorio o ejecutar programas

Hola, desde hace un par de días no puedo abrir carpetas del escritorio como Mi PC o Mis Documentos, así como internet explorer.
En todos los casos me sale el siguiente error:
EXPLORER provocó un error de página no válida en el
módulo VX2.DLL de 015f:100103d0.
Registros:
EAX=02b60078 CS=015f EIP=100103d0 EFLGS=00010282
EBX=fc9d808a SS=0167 ESP=0150e47c EBP=0150e49c
ECX=02b63624 DS=0167 ESI=0000001a FS=6dcf
EDX=02d424ec ES=0167 EDI=000004e0 GS=0000
Bytes en CS:EIP:
,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x
Volcado de pila:
,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x
Es un coñazo porque para abrir archivos tengo que hacerlo desde los propios programas o desde ejecutar. No puedo abrir carpetas... Y para navegar por internet uso el netscape. Si me decís como arreglarlo os lo agradeceré mucho... Y mi ordenador más ;) Gracias. Ah! Es en Windows 98.
Respuesta
Lo de restaurar el registro debería funcionarte. Recordá que la fecha debe figurar como "iniciada". Intentalo y avisame. Hasta pronto, suerte. Jorge
Primeramente podrías hacer lo siguiente:inicio/programas/accesorios/MS-DOS/ahi escribe scanreg/restore,ante la pregunta responde "si", cierra programas abiertos, busca una fecha, en lo posible la más antigua y acepta/reinicia (esto dejara tu registro a la fecha elegida).
Otra solución sería reinstalar tu sistema: desde Windows:inicio/ejecutar/examinar/windows/options/setup.
O desde DOS condisco de inicio.
Hasta pronto, suerte. Jorzel
Gracias, pero no ha habido suerte. Lo de reinstalar fue lo primero que hice y no funcionó. He probado lo de restaurar el registro todo ha ido muy bien hasta que al elegir la fecha me ha dado error y no ha completado la operación. Así que sigo igual... si se te ocurre alguna otra cosa, seguiré tus consejos.
Si te sirve de ayuda, el error empezó a salirme tras apagar sin querer el ordenador teniendo dos ventanas de internet explorer abiertas.
Muchas gracias.
Lo volví a intentar, pero me seguía dando error y sin solucionar nada. Me aconsejaron usar el ad-aware y he conseguido arreglarlo con eso.
De todas formas, muchas gracias :-)