Trabajar en W98 /Millenium con moderno Quad/ 2nuc

Soy músico profesional y grabo - con interface MOTU en Windows Vista- audio, digital y MIDI. Utilizo un moderno portátil INTEL doble núcleo. Va bien
Utilizo además una mesa de mezclas que va a un sobremesa Millenium con una buena tarjeta de sonido como mezclador auxiliar (cuando necesito muchas entradas micro o, sobre todo, con playbacks para evitar bucles si intento hacerlo con el Vista todo)... Este PC se ha quedado viejo e impotente.
Además, hay programas redidentes en el PC Millenium y, sobre todo, la tarjeta de sonido, que no tienen ya soporte en XP o Vista.
Me planteo la compra de un sobremesa moderno, - procesador Quad, Fire wire, etc.- Y la extraña pregunta...
¿Qué pasa si hago rodar en él un 98 o Millenium que soporte mis antiguos programas y tarjeta?
¿Es factible?
¿Qué pierdo y gano en capacidad, velocidad, recursos, etc.?
O, ¿Se puede trabajar en un mismo Pc, no simultáneamente, con Vista y con Millenium según te interese? ¿Cómo me lo monto?

1 Respuesta

Respuesta
1
Te explico windows 98se/me es algo complicadillo instalar en un quad pro se puede hacer. Lo primero que tienes que saber es que nada más comprar el ordenador se tendría que formatear. El siguiente problema es que win98 no se puede instalar con más de 1 gb de ram y me con 1.5.Pero para esto ai un truco. En la instalación quitas la tarjetas de ram que sobren hasta quedarte con 1 gb, instalas y nada más iniciar tecleas
Inicio / Ejecutar y escribimos msconfig. Pestaña [SYSTEM.INI] y modificamos la variable MaxFileCache a 524288.
Luego, en [386enh] modificamos la variable MaxPhysPage a 30000 (en el caso de win98) o 40000 (en el caso de winME).
Luego reinicias y ya tienes solucionado lo de la ram
el siguiente problema es la tarjeta gráfica ya que las de a partir del 2006 no tienen drivers para 98/me pero existe un driver genérico que puedes bajarte de aquí: