Programas incompatibles con Windows XP

Tengo dos programas en Cd Rom que cuando los ejecuto en windows 98 lo hacen sin problemas pero en windows XP me sale la siguiente sentencia:"Error del sistema &8007007E (-2147024770). No se puede encontrar el módulo especificado". Los programas son originales y creo que están hechos en Visual Basic. ¿Qué puedo hacer para que corran en windows XP?.

2 Respuestas

Respuesta
En referencia a tu pregunta. Lo que esta sucediendo y es lo más probable que los CDs no están diseñados para trabajar bajo la plataforma de XP, por ende te puede generar el pantallazo azul con dicho error.
Te recomiendo que apliques la siguiente solución, a mi particularmente me ha funcionado...
1.- Explora el contenido del CD que deseaas instalar.
2.- Seleccionas el Setup o Install y le das un click al botón derecho del mouse, posteriormente le das click a propiedades.
3.- Te mostrara una nueva pantalla de las propiedades del Setup, en ella le das un click a la pestaña "COMPATIBILIDAD", en ella vas a tener una opción de modo de compatibilidad, lo sellecionas y después te mostrara los sistemas que puedes usar para que el programa sea compatible, seleccionas para Windows 98/Windows Me, le das click a Aplicar y después aceptar. La ventana se cerrara automáticamente.
4.- Ejecutas nuevamente el programa a instalar dándole doble-click al setup o al install y listo.. el programa se instalara sin ningún inconveniente.
Respuesta
Hay programas que no funcionan en el XP por su configuración o la utilización de ciertas librerías que el XP no tiene o no son compatibles, por lo que necesitas la instalación de dicho programa y no el EXE
Antes que nada gracias por contestarme. El programa lo he copiado también en C:/, pero no tiene ningún fichero de instalación (install, setup...) Esta compuesto de un fichero .exe y de ficheros de videos. Incluso dentro del disco duro el me dice siempre el mismo mensaje.
Pues si no tienes la instalación olvidate porque los programas necesitan ciertos archivos que no se instalan en el mismo directorio de instalación, sino también en c:\windows\system32
Perdona, quizás no me he explicado bien. No es que yo no tenga la instalación, el programa es original y se ejecuta perfectamente desde Windows 98, es que el programa no lleva instalación, se ejecuta desde el propio CD.
Pues si el programa es original contacta con Microsoft que para eso te has gastado una pasta