Consulta sobre formato del disco duro.

Bueno lo que yo quiero hacer es Instalar Windows XP ya que tengo el Windows 98 pero lo quiero instalar empezando de cero en el cual quiero formatear el disco duro por completo lo cual quería saber si usted me podría ayudar a seguir los pasos para poder instalarlo, bueno yo en mi disco duro dice que no se puede formatear por que dice que Windows no puede dar formato a esta unidad ya que contiene archivos que Windows utiliza lo cual le agradecería un montón si me ayudara a formatear el disco duro, para luego instalar el Windows XP.

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero que vamos a hacer es crear un disco de inicio; debe de tener a la mano un disco de 3 y media formateado.
Para formaterlo debe de hacer lo siguiente:
1.- Abrir mi pc y en la unidad de tres y media darle un clic derecho, ahí va a salir un menu en el cual vamos a escoger la opción de formatear disco.
2.- Al salir la ventana escogerá formato completo y donde dice etiqueta debe de poner "win98" y darle iniciar.
Para hacer el disco de inicio:
1.- Una vez formateado el disco vamos a abrir el panel de control ( menu inicio-configuración-panel de control); ya en el panel de control usted va a elegir la pestaña de crear disco de inicio y después le dará en el botón de crear disco.
Ya con el disco de inicio usted va a reiniciar su máquina y la va a dejar el disco de inicio dentro de la unidad para que su maquina arranque desde la unidad A
ya una ves que arranco desde A le debe de pedir la opción de con compatibilidad para CD-ROM o sin compatibilidad; aqui escogerá la de con compatibilidad y aparecerá una pantalla negra con un prompt ---> c:\>
Ahi escribira format c: y le dará un enter
le mandará un aviso diciendo que perdera la informacion de la unidad teclea uns "S" y le dará enteruna ves terminado le pedira que le escriba una etiqueta esa no es necesaria
proseguira a insertar el disco y para cambiar la unidad solo debera de poner la letra de la unidad de CD-ROM como sigue ---> d: (siendo d la unidad de CD-ROM)
Despues tecleara instalar (si el disco esta en español), setup o install (si el disco esta en ingles)
Y seguira los pasos que le indique el asistente para la instalaciòn.
Espero le haya entendido, mucha suerte si no recuerde que aquí estamos apra cualquier pregunta
saludos sr. Jaime
Respuesta
Te recomiendo hacer un disco de arranque de windows (inicio/panel de control/agregar-quitar programas/disco de inicio.
Luego reiniciar la computadora con este disquete colocado (acceder al menú de compatibilidad con cd cuando te pregunta el sistema). Una vez allí, ejecutar el comando format con cada unidad que tengas particionada y ya está el disco formateado.
Si el cd de instalación es booteable, reiniciar la pc sin el disquete y con el cd puesto y se instalará.
Si no es booteable, en la línea de comandos anterior, después de formatear, ejecuta el comando instalar (o install o setup).
Mi consulta es la siguiente:
Arranco el PC con el disquete en la disquetera lo cual el PC no lo toma en cuenta y sigue con su tramite que puedo hacer en este caso.
Por su atención muchas gracias.
En este caso, lo que tienes que hacer es entrar al setup del BIOS cuando se inicia la pc. Para ello generalmente se presiona la tecla delete o suprimir ni bien arranca (el sistema da un mensaje al pie de la pantalla).
Una vez en el setup, ingresar al punto de configuración estándar y buscar un punto que se refiere al orden de booteo. Allí cambiar el valor para que el orden de booteo se inicie por la disquetera (por ejemplo: A, C, CDRom, probará bootear primero con el disquete y luego con el disco y con la unidad de CD. Te recomiendo ordenarlo A, CDrom, C, así podrás bootear tanto con disquete como con un cd).
Una vez efectuados estos cambios, busca el punto de grabar los cambios y salir y el sistema se iniciará con el disquete de arranque.
Respuesta

No debería haber mayor problema, solo enciende el ordenador con el disco de instalación de xp dentro y el solo comenzará la instalación preguntándote si quieres borrar la partición antigua o no, solo es necesario que actives la opción' boot desde cd ' en primer lugar en la bios o que pulses (depende de la marca de cada pc) alguna tecla 'Fx' mientras arranca, normalmente F11, F10 o asi y escogemos' boot cd',(lo único que si el xp es una copia de seguridad a tenido que estar la ISO correctamente grabada para no perder el sector boot de arranque (con '100% alcohol' o programa de grabación similar)