No se encontró el proveedor especificado

"Esto es lo que me sale"
"No se encontró el proveedor especificado. Es posible que no esté instalado correctamente "
Esto es lo que me sale cuando instalo mi aplicación en otro pc.
Como puedo solucionar este problema.
Datos:
Sistema que utilizo es ADO.
Windows xp (mi equipo donde programo)
Win 98 (pc don intento instalar mi aplicación)
El error sale cuando el programa va a acceder a los ADO.
Un saludo y gracias.
A ver si me puedes solucionar este problema porque se me están quitando las ganas de programar :)

1 respuesta

Respuesta
Lo más normal que pase es que el problema te venga de el instalador que viene con visual no esta preparado para generar instaladores de múltiples plataformas, me explico si tu generas un instalador con win98 en windows 2000 y xp tienes la compatibilidad con aplicaciones realizadas para win98, pero no ocurre a la inversa, la única solución que tienes es bajarte el microsoft instaler de microsoft que es gratuito o el install shiled (no gratuito) que son instaladores de multiplataforma y con estos programas podrás generar tu setup sin problemas de instalación.
Existen otros instaladores pero recomiendo el de microsoft por su gratuidad aunque no es el más completo, pero si estas acostumbrado a usar el de visual te maravillara ;)
Webs de referencia:
www.microsoft.es
www.microsoft.com
http://www.installshield.com/imp/
Pero hay otra opción ya que me dices que la aplicación en principio funciona a excepción del acceso a datos prueba primero con esto. Tu problema es que una de dos o tu aplicación a sido diseñada con acceso adatos con el jet 4.0 y el equipo no esta actualizado y contiene las 3.5 o que tu equipo no tiene instaladas las mdac 2.6 o superiores
Solución:Mi consejo es que te asegures instala las ultimas Mdac y el Jet 4.0te indico una página donde se te indican los links para bajarte los archivos que te indico.
http://www.informatix.li/Spanish/Windows/ADO%20Installation%20SP.htm