Formatear el ordenador

Tengo instalado en mi ordenador el W98SE. ¿Puedes explicarme paso a paso que tengo que hacer para formatearlo y instalar de nuevo el W98SE?.

1 Respuesta

Respuesta
Mmm Ok esto me tomara tiempo, pero te ayudaré, espero que sea de tu agrado y que me valores.
Gracias. Mira esto esta así:
Paso 1: preparar disco de arranque
--------------------------------------------------------------------------------
La preparación de un disco de arranque significa Windows grabará en el disquete los comando de MS-DOS necesarios para que el ordenador se ponga en marcha. Entre ellos, se encuentran:
COMMAND.COM: intérprete de comandos necesario para el arranque y la comunicación con el ordenador.
FDISK: comando que permitirá crear particiones nuevas en el disco.
FORMAT: permite formatear un disco borrando sus pistas y sectores.
CHKDSK: permite realizar un chequeo del estado de una unidad. Equivale al comando Scandisk
EDIT: editor de textos. Equivale al Bloc de Notas.
Para preparar un disco de arranque, podemos hacerlo de dos formas; grabando simplemente los comandos de arranque o formateando el disquete y grabando los comandos de arranque. Será esta última opción la que vamos a utilizar. Sería conveniente que todos tuviésemos un disco de este tipo por si acaso. Para ello, accede a Mi PC - Panel de Control - Agregar o quitar programas - Disco de Inicio.
Al iniciar el proceso, Windows pedirá que introduzcamos un disquete. Este disquete se borrará y se grabarán en su lugar los comandos de arranque. Ya tenemos un disquete de emergencia.
Paso 2: CREAR PARTICIONES
--------------------------------------------------------------------------------
La creación de particiones supone borrar absolutamente todo el disco duro. Aunque no es imprescindible, vamos a ver cómo se realiza. Para ello, deberás seguir estos pasos:
1. Arranca el ordenador con el disquete de arranque dentro de la disquetera.
2. Una vez en marcha, el ordenador leerá primero la información del disquete. Si hemos creado un disquete de arranque con la versión de Windows 98, podemos elegir cargar los drivers del CD-ROM o no cargarlos. En este primer caso no hará falta. Sea como sea, una vez en marcha, veremos la pantalla negra de MS-DOS con el prompt o indicador en pantalla. .
3. Escribir la orden para iniciar el programa FDISK y pulsar Intro .
4. A la pregunta de si deseamos activar la compatibilidad con discos grandes, responde afirmativamente.
5. Se muestra el menú principal de gestión de particiones. Para crear nuevas particiones, primero debemos eliminar las que hay actualmente activas. Para ello, pulsa sobre la opción 3 (Eliminar...)
6. Si sólo tenemos una partición en nuestro disco duro, debemos eliminarla por completo. En el caso de tener más de una partición, deberíamos eliminar primero el resto de particiones (extendidas o lógicas). Pulsaremos la opción 1.
7. Al pulsar la opción, el programa nos preguntará en la zona inferior el número de partición que queremos eliminar, así como la etiqueta del volumen. Si confirmamos todos los mensajes, el programa nos informará que se han eliminado todas las particiones.
8. Pulsaremos la tecla Esc hasta salir del programa y reiniciaremos el ordenador. (El disquete seguirá dentro de la disquetera).
Paso 3: formatear el disco duro
--------------------------------------------------------------------------------
El siguiente paso será formatear el disco duro grabando en él los archivos de arranque. Este paso tardará más o menos tiempo en función de la rapidez del ordenador y de la capacidad del disco duro.
1. Escribir desde el prompt la orden FORMAT C:/S y pulsar Intro. El programa nos avisará de que estamos a punto de perder todos los datos:
2. Aceptar la orden. Después de un rato, el disco duro ya estará formateado.
Paso 4: instalar de nuevo el windows
--------------------------------------------------------------------------------
El último paso será el de volver a instalar de nuevo el programa Windows. Se supone que disponemos del CD-ROM con el programa. Hay quien lo instala directamente desde el CD, pero mucha gente prefiere crearse una carpeta en el disco duro, grabar el contenido del CD, e instalar Windows desde el mismo disco duro. Esto ahorrará tiempo, ya que la lectura del disco duro es más rápida que la del CD-ROM, aparte de tener el programa preparado para cuando debamos añadir algún componente, driver, etc.
Ahora viene un pequeño problema; debemos asegurarnos de haber arrancado el ordenador con el disquete dentro de la disqueteray con la opción Compatibilidad con CD-ROM, ya que de otra forma, no disponemos de los drivers del CD-ROM en memoria y no podríamos acceder al CD.
1. Desde el indicador del sistema operativo, escribir la orden MD WIN98 (esto creará una carpeta nueva en el disco duro)
2. Para copiar los archivos del CD-ROM a la nueva carpeta, escribir: COPY D:*. * C:\WIN98 (suponiendo que la unidad del CD es la unidad D:)
3. Una vez copiados, escribir: CD WIN98 para cambiarnos a la nueva carpeta.
4. Escribir: INSTALAR y comenzará el proceso de instalación de Windows desde el mismo disco duro.
Espero y guardes esta información, ya que te servirá mucho. Por favor valórame, gracias. Un placer poder ayudarte . Un saludo cordial Atentamente. Darksam