Problemas de Instalación

Hola:
Me dirijo a ti por si tu experiencia puede ser capaz de sacarme de este lio.
HAce poco me regalaron un PC pentium que previamente había trabajo con windows NT.
Formatee totalmente el disco duro y traté de instalar Windows 98, la misma versión que tengo instalada en otros dos ordenadores en mi casa formando una pequeña red.
Inicio la instalación de W98, todo va bien y cuando acaba la primera parte, es decir la previa a la que me pregunta el numero del producto se detiene e invariablemente me da este aviso:
El fichero siguiente falta o es defectuoso: command.com
Escriba el nombre del intérprete de comandos (e.g., c:\windows\command.com
Esto me ha sucedido siempre, es decir he formateado el disco varias veces y he iniciado todo el proceso, e invariablemente al llegar a ese punto surge ese aviso.
Si le cargo el MSDOS "mondo y lirondo" funciona perfectamente.
He comprobado todo lo comprobable, disco duro, etc y todo está bien, incluso, pensando que fuera el disco duro, en una de las pruebas lo que hice fue ponerlo en otro PC. Formatearlo, cargarle el W98 y luego trasladarlo al ordenador de la discordia, pensé que así arrancaría sin problemas pues se lo había instalado y sabía que funcionaba en otro PC, pues bien, lo mismo.. Siempre falta el command.com Yo ya pienso si será la placa que tiene algún problema.
Una prueba más que hice fue ver si por lo menos funcionaria con Windows 3.11 para grupos, otra vez, formateo, cargo el W3.11 y arranco, como es lógico en msdos, le escribo win, aparece el logotipo de w3.11 e inmediatamente salta a la pantalla de msdos con el indicativo c>.
Puedo meterme en Windows 3.11 si escribo win /n pero no me funciona la red...
¿SE te ocurre la razón de todo esto?
Por supuesto que no me resulta vital este ordenador, pero ya es casi un punto de orgullo conocer el por qué de ese comportamiento.
Gracias por tu ayuda.
Joaquin.
Respuesta
Lo de version de msdos incorrecta es por que tienes instalado el msdos y el windows 98, lo que te indica es que estas cargando un fichero en memoria de otra version diferente.
Respecto a lo que no arranca el windows 98, verifica que el sector de inicio del disco duro no este estropeado. Y si no lo esta, cambia de CD-ROM de windows, es posible que este dañado.