2 o más sistemas operativos

Hola muy buenas, yo tengo un ordenador con 2 discos duros. El disco duro primario tiene Windows ME, pero como no me acaba de convencer, desearía instalar Windows 98 SE en el disco duro secundario, pero el problema es que me dice que no puedo porque ya tengo otra versión instalada en el equipo. He probado mediante diferentes órdenes en MS-DOS: f:instalar/, f:instalar d:, f:Instalar, pero nada (D: es mi disco secundario; E: Grabadora; y F: mi unidad lectora).
Quererlo instalar por Windows tampoco me deja porque me dice que Windows 98 es una versión anterior a ME.
¿Tendría la opción de hacerlo mediante fdisk, ¿EL programa de instalación me dará una ventana dónde poder elegir en qué letra instalar Windows aunque ya disponga de otra versión instalada en otra letra una vez hechas las particiones?, porque actualmente no me deja instalar Windows 98 en D: (que sólo tengo archivos personales) ¿Se pueden eliminar las particiones una vez creadas si no te interesan?.
Ninguno de mis dos discos duros tiene actualmente particiones. C: Y D: son discos reales con sistema FAT 32.
Si debo crear particiones, explicame un poco como se hacen y como se pueden eliminar, porque no lo he hecho nunca.
Mi finalidad es poder tener instalado Windows 98 SE en una partición del C:, Windows ME en otra partición independiente del mismo disco físico C: (aunque lo represente con otra letra), y luego Windows XP en otra partición del mismo disco físico C: (representado con otra letra más). No tengo problemas de espacio en disco, por lo que si pudiera hacer esto, perfecto, para poder utilizar en cada caso el sistema operativo que mejor se acomode a un determinado programa.
Muchas gracias.
Respuesta
Bueno en verdad. Win98 solo permite la instalación en la unidad c: windows ME permite la instalación en otras particiones pero sin tener otro sistema previo.
Puedes cambiar de intentar los discos duros.. que el D: te quede como maestro y el C: te quede como esclavo. Así cambiar de letra. Y podrás instalar win98 en el disco duro vacío. .. Luego buscar por la red un programa llamado lilo para que puedas iniciar con cualquiera de los dos sistemas operativos

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Tu solución es muy fácil... consíguete por ahí en la red el programa Partition Magic de Powerquest... con el podrás eliminar desde Windows la partición de tu disco duro secundario y crearla de nuevo.. pero el sistema te preguntará si lo quieres unicamente para almacenar datos.. o para instalar un sistema operativo.. tu seleccionas la segunda opción... y el sistema hará todo por ti. ¿Cómo ves?
Unicamente reinicia en msdos con el diskette de inicio de windows y vete a la unidad secundaria e instala tu sistema operativo a elegir.. el partition magic.. te instalará un programa llamado Boot Magic, con el cual podrás escoger que sistema operativo quieras iniciar.
Te recomiendo que utilices la version 7.0 en español.. porque la 8.0 trae muchas opciones nuevas y está algo confuso.. hasta el momento unicamente lo he encontrado en ingles.
Respuesta
Si lo que quieres es utilizar un sistema operativo u otro. Haz lo siguiente. Entra en la BIOS, y poner a "NONE" el disco duro "primary master" (que equivale a tu C:), al arrancar, tendrá que arrancar por narices en D: no encontrara ningún sistema operativo. Entonces te dejara instalar el Windows 98 SE.
Cuando quieras utilizar el disco duro C:, solo tienes que volver a entrar en la BIOS y habilitar el "primary master".
Respuesta
Es un tanto complicado explicar todo éso por éste medio, por éso te dejo i mail para que me agregues a msn
[email protected]
Y ahí te puedo decir, en todo caso lo del bote te lo detecta el windows sólo, y podría ver éso de las partiociones que lo estoy investigando a fondo
en todo caso hay una página de trucos llamada
www.abcdatos.com
ahí se encuentra un truco llamado windows 98 después de xp, te puede servir, nos vemos.