Instalar Win98 sobre WinXP

Tengo en mi casa un PC con dos particiones en mi disco duro principal (C: y D:). En la D: tengo instalado WinXP, pero yo a veces por motivos de rendimiento necesito correr con un sistema operativo que consuma menos recursos y me pareció que Win98 podía ser una buena alternativa. El problema es que no puedo instalar el sistema operativo porque el instalador de Win98 me dice que no puede ejecutarse bajo Windows NT. ¿Qué puedo hacer para dejar los dos sistemas operativos instalados?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes espacio, crea otra partición y la formateas, despues instalas Windows 98;
Seleccionando la unidad D: o la segunda partición.
Yo instale una vez, Windows ME y Windows 2000, ademas los puse a apuntar a la misma carpeta de "Mis Documentos", Favoritos, etc.
Pero se tenia que hacer en un orden especial y no superar los 8GB desde el comienzo del disco; usaba el gestor de arranque de Windows 2000.
Suerte!
XDuende
Puede ser, pero puedo probar a formatear el disco, ¿instalar primero win98 en una partición y luego xp en la siguiente? Tengo corriendo en winxp, entonces no se como poder instalar el win98 o formatear correctamente el pc para poder instalar.
Lo más curioso de todo es que en la ayuda de winxp dice que se puede desinstalar winxp, cosa que no es verdad.
Existen ciertas limitaciones de hardware que te pueden impedir hacer eso.
Windows XP y Windows 98, solo pueden arrancar desde particiones primarias, ademas que solo se pueden arrancan SO que estén ubicado en los primeros 8MB del Disco Duro (por limitaciones del BIOS), esta ultima no se si aun persiste.
Suerte!
XDuende
Pero mira, tengo una particuion ya creada, lo que pasa es que no puedo instalar win98 ahí. Tengo que utilizar algún programa de MS DOS para formatear esa partición nuevamente de tal forma que la pueda utilizar para formatear... ¿o definitivamente tengo que desinstalar winxp primero?
Primero que nada, busca el Partition Magic 8.05, revisa la ayuda ahí te explican como instalar más de un SO en el PC.
De todas formas, te resumo:
1.- Crea dos particiones, inicialmente ambas FAT32
2.- Instala Windows XP, en la primera.
3.- Arranca desde el Partition Magic (Sin entrar a Windows) y oculta o inactiva la partición de Windows XP [Para que no se vea!]
4.- Instala Windows 98, en la otra partición
5.- Vuelve a arrancar con el Partition Magic, y activa la partición de Windows XP.
6.- Arranca el PC, si Windows XP no te reconoce el Windows 98, busca un gestor de arranque e instálalo.
Es un trabajo, un poco pesado, pero si realmente te interesa es viable hacerlo.
Suerte!
XDuende