Como proteger mi instalación

Controlo un café internet, y tengo el problema que con demasiada frecuencia los clientes instalan, software que me causa problema ¿cómo puedo evitar que los usuarios instalen programas?

1 respuesta

Respuesta
Estas en el típico problema de cualquier administrador de una red. Dejo a los usuarios libertad (con lo cual te buscas innumerables problemas de mantenimiento) o restrinjo lo que pueden hacer los usuarios (con lo cual podrás tener quejas, pero el mantenimiento es mucho más fácil).
Te puedo aconsejar varias cosas. La primera es algo obvio, pero funciona. Por que no quitas los lectores de cd y disketteras. Ya se que a los usuarios no les va ha hacer mucha gracia, pero es la única manera de asegurarte de que no se instalan cosas indebidas. Si en algún momento alguien tiene que instalar algo lo podrías instalar tú a través de la red (de esta forma controlas lo que tienes instalado en tu red). Esta es la mejor solución puesto que te ahorras problemas con virus y con licencias. Ya que si un usuario puede instalar lo que quiera puede instalar en tu red programas craqueados, lo cual no es 'legal'.
En los windows 9x hay un programa llamado poledit para controlar lo que los usuario pueden o no pueden hacer en el pc. En esta página tienes un manual que parece que esta bien.
http://jkld.virtualave.net/
Otra cosa que deberías hacer es tener una imagen hecha por ejemplo con GHOST de un cliente tipo (con lo básico instalado) para que si un pc se estropea puedas reinstalarlo en poco tiempo.
Gracias lo de poledit me fue muy útil
Ok, esto me puede servir para muchas cosas, y te lo agradezco sinceramente, pero, mi principal problema consiste en que los usuarios, entran por ejemplo a kazaa o a alguna página porno, y desde ahí instalan cosas que por ejemplo me consumen todo el ancho de banda (en el caso de kazaa) o al entrar hacen que constantemente en la pantalla se muestre figuras sexuales, lo cual molesta a otros usuarios, desde luego cuando nos damos cuenta, buscamos la forma de desinstalarlos, pero a veces quedan, cosas que no podemos quitar, o nos consumen tiempo; por esos pensé que la solución seria no permitir la instalación de software desde internet. ¿Seria más fácil hacerlo con Windows XP?
Gracias
No creo que el XP sea la solución. Tendrás problemas con el sistema operativo que pongas ya que el propio sistema operativo no controla el tráfico de internet.
Si tu problema es lo que se bajan por internet solo tienes dos opciones :
Dejar que bajen lo que quieran, con lo cual no te va ha ser posible controlarlo.
O instalar un firewall (El Norton Personal Firewall 2003 esta bastante completo, aunque seguro que hay otros igual de buenos y ademas freeware) y prohibir la salida a internet a determinados programas (kazaa, ...) y páginas web.
Pero estamos en lo de siempre. Hasta donde quieres dejar de libertad a los usuarios (al ser un cibercafé, esto es bastante complicado). Pero tu decides.