¿Qué puedo hacer si cuando arranco mi pc me sala un error de problema con el registro?

Cuando arranca mi pc (win98se) me sale un mensaje "problemas con el registro, win lo reparara y volverá a iniciar su sistema" al volver a iniciar vuelve a salir el mensaje y así sucesivamente...
Apago la pc, al otro día la prendo y quizás arranca sin problemas, la uso, todo ok, al apagarla y volver a encenderla vuelve a salir el mensaje, y vuelven los errores...
Inicio en modo de sistema corro el scanreg /fix, quizás después de eso arranca sin problemas, al apagarla y volver a encenderla, vuelve el msg.
¿Qué esta pasando?
¿Cómo lo reparo?

2 respuestas

Respuesta
Este comportamiento puede ocurrir si hay memoria física defecuosa, ya que un chip defectuoso de RAM a puede dañar el registro en memoria cundo esto sucede scanregw.exe detecta que el registro esta dañado y lo marca para el scanregw.exe en modo real lo detecte la próxima vez que inicie, es por eso que cuando le das, y vuelver a iniciar vuelve a mandar, el mensaje
solución
1.- Mover o remplazar algún banco y probar con otro
2- Trata de limitar el tamaño de la memoria que windows hace uso de ella, si limitando este rango, no hay problema, entonces comporbamos que si es un chip que esta dañado para esto inicia en modo protegido
inicio, ejecutar, msconfig, dentro del menu de general, elije la opción de avanzado
activa la casilla que dice limitar memoria a... configúralo a 16 MB
si limitas a menos de 16, puede ser que windows no cargue, si esto te pasa, no hay problema vuelves a entrar a modo a prueba de fallos, desactiva la opción
Atte: A+ CompTIA Certified
Respuesta
Normalmente, cuando tienes problemas del registro al arrancar y no se solucionan con scanreg, lo único que queda es reinstalar el sistema. De todas formas, prueba a arrancar en MS-DOS y desde la línea de comandos teclea: SCANREG /RESTORE a ver si se soluciona. Si no es así, puedes reinstalar windows por encima del que tienes y no perderás datos ni los programas que tienes ahora instalados. A cambio tendrás el sistema nuevo.