Ayuda con mensaje de error al iniciar windows

Tengo un problema con W´95. Cuando arranco antes de que se cargen todos los iconos en el escritorio me sale una ventana que me indica:
Windows encontró un error durante al acceso del sistema, y me da un única opción: la de restaurar desde copia de seguridad. Le doy pero no tengo resultados ya que me pide reiniciar y vuelve a aparecer.
¿Qué solución me propones? ¿Se debe a algún virus (le he pasado antivirus y nada)? ¿Se arreglaría si instalo w95 encima?

2 respuestas

Respuesta
Lo que pasa es que el registro (la base de datos de Windows 95) se ha dañado, esto debido tal vez a un virus, o algún programa que instalaste, la verdad si tendrás que reinstalar Windows, pero si quieres intentar sin reinstalar entonces intenta recuperar tu registro porque windows no lo hace muy bien que digamos, intenta entonces con una utilería como Norton Registry Editor de Norton Utilities.
Respuesta
No me dices si te arranca en prueba de fallos. Si no es así, al arrancar, antes de que aparezca iniciando windows pulsa F8, y elige arranca en modo prueba de fallos.
Si aún así sigue con problemas, creo que tu copia de registro está deteriorada. Cuéntame como te va.
He probado a arrancar a prueba de fallos, el ordenador arranca pero cuando vuelvo a encenderlo en el modo normal sigue saliendo el fallo. Creo que la copia de registro está dañada, pero ¿cómo consigo restaurarla? Reinstalando w95 encima, formateando el disco duro,¿...?
Prueba a reinstalar el w95 encima; te debería respetar los datos y arreglar el registro