Error al iniciar XP

Se quitó la corriente del enchufe, antes de que se acabase de cerrar el XP.
Ahora al encenderlo, el sistema dice que se ha cerrado mal y da las opciones de inicio de windows.
Se elija la opción que se elija, aparece el logo de windows xp y la barrita moviéndose... Vamos todo normal,
hasta que cuando ya debería de salir el escritorio, la pantalla se queda en negro.
He intentado volver a cargar el XP encima del que está, pero se queda en la fase " buscando alguna edición
anterior de windows" (vamos al principio) y de ahí tampoco pasa.
Tampoco puedo hacer una copiade seguridad por MS-DOS, porque puedo arrancar desde a:, pero si le digo que
cambie a C:, me dice que no reconoce la unidad, aunque el disco duro está bien, pues el Partition Magic lo
reconoce bien e incluso da los megas oupados correctamente.

5 respuestas

Respuesta
Intenta elegir la opción ´"Iniciar con la última configuración buena conocida" o algo así, si así no arranca tendrías que intentar poner el disco como esclavo de otro, hacer backup y formatear, reinstalar y restaurar el backup, es lo único que se me ocurre, parece ser que se ha dañado algo en el registro y no se puede recuperar. El hecho que intentas acceder al disco c: arrancando desde DOS es porque seguramente tu partición es NTFS y el DOS no reconoce ese tipo de particiones.
Éxitos!
PD: No olvides valorar y cerrar tu pregunta.
Respuesta
Perdona la tardanza de mi respuesta.
Lo más probable es que el corte de luz de forma brusca, haya producido una subida de tensión que ha dañado el Disco Duro. Posiblemente el sector de arranque del mismo, por lo que ahora le falta información para arrancar el equipo.
La única opción que tienes es volver a reinstalar, quitando particiones y volviendo a crear y formatear, para que todo esté desde el principio.
Si tienes datos importantes en él, intenta recuperarlos montándolo como secundario en otro ordenador. Esta como opción fácil y segura. Sino, y esto te lo digo porque a mi me funcionó, hay un programilla en la red que recupera datos de Disco Duro accediendo de forma física, por lo que hay un buen porcentaje de éxito. Se llama GetDataBack y lo tienes en versión NTFS y FAT32. En mi caso recuperó cerca de un 70%, que es mucho si tenemos en cuenta que el disco ha sido formateado. AH! Ten en cuenta que el el formateo no debe hacerse completo, sino el que tiene la instalación de Win XP de forma rápida.
Respuesta
Pues, se ah dañado algo que combina el hardware de tu pc con windows de seguro es el video
cuando enciendas la pc presina la tecla f8 antes que te salga la barrita y entra en modo seguro
así llegara a windows y posiblemente entre al sistema pero no con todas sus opciones
así que ve a la unidad de disco y pásale comprobar ahora reinicia y deja que le pase el scandisk sino te sirve nada de eso vuelve hacer todo excepto lo del scandisk y ahora ve a inicio accesorios herramientas del sistema y dale restaurar el sistema a un estado anterior para que se corrig el daño.
Sino reinstala windows y deja la opción dejar intacto el sistema.
Respuesta
Probá de iniciar la PC, luego del bip y el conteo de memoria apretá F8 y elegí la opción "Ultima configuración buena conocida" (o similar), la hacés arrancar y probás se así se apaga correctamente.
Respuesta
Por lo comentado el problema creo que puede ser de tipo lógico en el disco C, y me explico.
Los discos duros tienen una tabla de asignación de archivos, algo así como un indice que dice donde esta cada cosa. Si a un libro le quitamos el indice sabemos que este tiene tantas páginas pero si queremos buscar algo pues no sabemos donde. Al sistema puedeocurrirle lo mismo... sabe que hay datos pero no los ubica y por eso puede darse que no arranque el equipo.
Al arrancar desde a: no se si es con un simple disco de sistema o con un disco de arranque con herramientas ( los de W98 por ejemplo incluían un paquete de 2 megas de herramientas) de modo que vamos a dar unas pequeñas pistas para indagar en el tema...
En primer lugar arranquemos normalmente, dejemosle todo el tiempo del mundo.. 10 15 minutos, un arranque normal. En ocasiones XP después de un error grave se "autorepara" y es un proceso que puede alargarse.
En caso que no responda, no lea disco duro y se quede helado haría falta un disco con herramientas tipo scandisk o similar para revisar la integridad del disco duro. El problema radica en que, en caso de encontrar errores puede ser preciso trastocar el disco y perderse información, aunque considerando que esta tampoco es accesible pues... la cosa es difícil de decidir.
COn esto al menos deberíamos identificar el problema, si no se arreglase, y ver por donde van los tiros de cara a seguir arreglando el desagisado.
S2