Problemillas con windows 98 seguna edicion

Hola mi nombre es harry y quería hacerte algunas consultas, tengo una placa madre intel d815epfv con sonido incorporado (soun max) y procesador pentium 3 de 733, la cosa es que al apagar el sistema windows se pega en windows se esta cerrando y ahí se queda, entonces tengo que resetear el equipo, empezar de nuevo y volver a poner apagar sistema y ahí si que se cierra como debe ser, ya que tusabes que los computadores atx se apagan solos, ¿pero el mio no lo hace a la primera sino que a la segunda .que puede ser esto? Yo ya descarte confilctos de irq, dll repetidos programas, juegos .
Los que no he descartado todavía son los controladores de sonido ya que me sale que hay un error desconocido en los controladores midi y en los del sintetizador (los cuales nunca se quisieron instalar) y lo otro que se me ocurre que puede ser es que en información del sistema me aparece lo siguiente: secondary ide controller (hdc) :este dispositivo tiene un problema y se ha desactivado de su hardware, codigo=29.
Eso es todo lo raro que tengo en el sistema, si puedes ayudarme te lo agradecería mucho...

1 respuesta

Respuesta
Para resolver problemas de apagado aquí tengo una pregunta que anteriormente conteste y te puede servirlos procesos, al cerrar Windows los procesos que se ejecutan son los sig:
* Completa todas las funciones de escritura en disco.
- Limpia la caché de disco.
- Ejecuta el código Cerrar ventana para cerrar todos los programas que estén en
ejecución.
- Pasa todos los controladores de modo protegido a modo real.
Circuinstancias que llevan a un problema al apagar el equipo
- Una tarjeta de vídeo que no tiene asignada una IRQ en modo real.
- Un programa normal o residente (TSR) puede no cerrarse correctamente.
- Se cargó un controlador de dispositivo incompatible, dañado o que causa un
conflicto.
- Un archivo de sonido Salir de Windows dañado.
- Hardware dañado o mal configurado.
- Un valor de configuración incompatible del Sistema básico de entrada y salida
(BIOS, Basic Input/Output System)
- Una configuración de Administración avanzada de energía (APM, Advanced Power
Management) o de Interfaz avanzada de configuración y energía (ACPI,
Advanced Configuration and Power Interface).
- Está habilitada la clave del Registro Apagado rápido.
Dentro de los problemas conocidos que causan conflictos al apagar el equipo se citan estos
Control de IRQ: (IRQ STEERING)
Esta opción permite que varios dispositivos PCI compartan la misma solicitud de interrupción (IRQ).
Si el BIOS no es totalmente compatible, esta opción puede causar que los equipos no se apaguen correctamente, incluso si dos o más dispositivos no comparten la misma IRQ. Solución. Deshabilitar IRQ STEERING
Para deshabilitar el control de IRQ del bus PCI
BIOS Plug and Play
cundo el BIOS y Windows no se comunican de forma adecuada con el hardware del equipo durante el proceso de apagado. Es posible configurar Windows 98 únicamente Segunda edición para que omita la presencia del BIOS Plug and Play y se comunique directamente con el hardware. (ojo solo para prueba, ya que si se desabilita el BIOS Plug and Ply , puede dejar de funcionar el hardware
para hacer esto, arranca en modo MSDOS , y el prompt se da
CD Windows/System
Rename BIOS. VXD BIOS. OLD (solo para prueba)
Despues reiniciar e intentar apagar el equipo
NVRAM / ESCD:
Cómo interactúan el BIOS y Windows durante los procesos de inicio y apagado. Para comprobar esto, se deshabilita la opción de actualizaciones NVRAM / ESCD para ver si se resuelve el problema de apagado. Para ello, se llevan a cabo lo sig:
En el panel de control, sistema BIOS plug and play y activar la casilla de verificación Deshabilitar las actualizaciones NVRAM / ESCD en la
tabla de configuración. Después, reiniciar e intentar apagar el equipo
Otro de los problemas de cierre de windows es porque
se tiene habilitada la clave del Registro Apagado rápido(fast reeboot)
en el registro HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Shutdown
cambiar el valor de Fast reboot a 1=activo 0=desactivado
Programa antivirus: un programa cargado en memoria, puede ser el causante de que el sistema no se apague bien, ya que se encuentra residente en memoria
el "TSR" del antivirus, se ha comprobado que Mc Affe y Norton Antivirus, Si hay programa antivirus que está configurado para explorar la unidad de disquete cuando se apaga el equipo, éste puede dejar de responder
Atte: A+ CompTIA Certified