Dell gx260

El equipo con
El que cuento es:
Marca: Dell
Modelo: Optiplex GX260
Service Tag: 7k36v11
Service Code: 16452158869
Problema:
La tarjeta Modem de mi equipo se daño debido a una descarga que sufrió
por medio del cable telefónico, se llevo con un técnico para que
realizara el cambio de esta pieza, pero hasta el momento se le han
intentado instalar 3 modems de marca diferente y ninguno ha podido
instalarse correctamente, dos de ellos ocasionan un error especifico, el
cual es el siguiente: se instala el MODEM con el equipo apagado, se
enciende el equipo y después de que aparece el logotipo de Dell aparece
el siguiente mensaje:
pulg. & play configuration error
nic Failure
press F1 for continue or F2 .....
Entonces se presiona F1 y continua la carga normal del S.O. En este caso
Windows XP el cual detecta un nuevo dispositivo, pide los controladores
se inserta el disco suministrado por el fabricante.. Y después de esto
aparece un mensaje que me indica que ha ocurrido un error y que el
dispositivo no funcionara correctamente...
Este mismo fallo ocurre con un MODEM marca Motorola y uno marca
INTEL...
Con otro MODEM Marca NetoDragon, este se instala y simplemente no es
detectado por el equipo ni por el S.O. Por lo que no se genera ningún
error pero tampoco funciona...
Preguntas:
¿Por qué sucede esto?
¿La descarga genero un daño mayor que solo el MODEM?
¿Se necesita cambiar por un modelo especifico de Modem?

2 Respuestas

Respuesta
Intentaremos solucionar tu problema.
Primero no me comentas si hay más de un dispositivo conectado a tu ranuras pci.
Por lo que el primer paso sera cambiar de slot el nuevo fax modem.
Si esto no resulta vamos al paso 2 entrar al bios y en el apartado de integrated peripherals deberás deshabilitar el com2 y asignar el irq3 al fax modem
Al no tener la tarjeta madre a la vista me resulta un poco complicado podre decirte exactamente que hacer.
El problema al que haces referencia proviene de algunas de las siguientes causas:
Problemas con la asignación de irq.
Problemas con la signacion de bus a las pci
problema físico de la ranura pci
Otra opción puede ser deshabilitar temporalmente la tarjeta de red desde el bios y verificar si no es esta la que te esta causando conflicto
Suerte
Hola gracias por atender mi pregunta, te comento lo siguiente ... la tarjeta madre que tiene este equipo básicamente tiene 2 slot PCI y tiene otro conector con el cual se agrega otra tarjetita con otros 2 slot PCI para sumar en total 4 ranuras... la situación de los fallos es exactamente el mismo(como explique antes) en las 4 ranuaras, por otro lado cada que he cambiado o instalado los modems he reseteado el bios, tanto con el jumper que tiene la tarjeta (poniéndola en corto) como con una combinación de teclas con las que se puede hacer, según indica el mismo fabricante, pero el resultado siempre es el mismo, en relación a las IRQ al parecer no existe conflicto pero ahora que lo mencionas me parece que la IRQ 3 esta asignada a un USB... bueno también he de decirte que el equipo durante el arranque te permite elegir la manera de bootear, y una de estas opciones es una herramienta para verificar el funcionamiento de los componentes y los momdems aquí pasan todas las pruebas no arrojan error... espero que esto servia para explicar mejor el problema.. nuevmaente gracias
Ya que estamos cerrando el cerco has probado los fax modems en otra pc porque si en otra pc funcionan correctamente solo queda la opción que se haya dañado la tarjeta madre o al menos los puertos pci, claro que siempre tendrás la opción de usar un modem usb
Suerte
Si ya he cambiado la IRQ y nada... también formatie el DD y tampoco resolvió nada...¿crees qué exista un daño físico en la T_Madre?... ¿Pero si así fuera por que en las pruebas el modem la pasa correctamente?
Ok.. voy a revisar esta ultima opción... muchas gracias
Tal vez el problema tenga una solución más snecilla desde agregar o quitar programas desinstala todos los drivers de fax modem anteriores.. me ha ocurrido que algunas veces el ciontrolador del modem anterior causa conflicto.
¿Has cambiado el irq?
Respuesta
Para resolver tu problema hay que hacer varias pruebas ya que el golpe de tensión pudo haber dañado el puerto u otra parte interna como tu mencionaste en la primera pregunta, en cuanto a la segunda tiene que andar cualquier modem PCI por lo que no es necesario cambiar, ahora quizás y sin saber si se daño algo el error puede estar en un conflicto en la configuración del hard ya que al principio cuando enciendes la maquina ahí te avisa de un error, entonces quizás el sistema corrige ese error pero te ocupa los recursos del modem, por ello fíjate en administrador de dispositivos con clic derecho en Mi PC y luego en Propiedadaes si esta el Modem marcado con el signo de admiración, pero te informa de algún conflicto de HARD, a veces no es cuestión de controladores sino de superposición de configuraciones y bueno como te decía al principio si es así hay que ir viendo todo, identificar con cual hace el conflicto si se puede quitar o no, en fin es muy complicado, entiendes, por ello mi respuesta más que una solución es como una orientación e información para que puedas seguir investigando el problema.
Fíjate esto que te mencione y cualquier cosa preguntame