Conflicto GeForce MX4000 128m con Combo dvd-rom

Hace unos días compré una GeForce mx4000 y al instalarla, la Bios no me detecta el Combo dvd-rom (lectora dvd, grabadora cd's) y al reiniciarla varias veces, a veces surge también un conflicto con el disco rígido. ¿Es un problema de la bios? ¿Cómo tengo que configurar la bios para eliminar éste conflicto? Tengo una mother pm2mp (video on-board), pentium 4 de 2.4G, 256 ram, disco de 80 gb, Win98. Añado que el disco rígido y dvd están en el mismo canal IDE. Espero que puedas ayudarme con el problema. En el caso de tener que cambiarla, ¿qué opciones me recomendás? Valor máx. $250

1 respuesta

Respuesta
Bueno supongo que la gráfica es AGP, y seguramente te este dando problemas con las IRQ interrupciones al procesador, tendrías que ver de ingresar en la bios y dirigirte a la parte en donde especifique la configuración de las IRQ y ver si hay una opción de AUTO para que la bios las distribuya automáticamente, otra opción es ver si quitando en la bios la opción Alocate IRQ to VGA se soluciona el problema, si el equipo te inicia ve al administrador de dispositivo para ver si detecta las unidades y te marca un error otra opción es ir a Menu Inicio=>Programas=>Accesorios=>herramientas del Sistema=>Información del Sistema, allí te dará una opción para ver dispositivos en conflicto para saber que pasa, cualquier cosa avisame a ver que paso.
Bueno, antes que nada muchas gracias por la respuesta. Te comento que la gráfica es AGP, me metí en la Bios y la configuación de las IRQ está en AUTO, y laa opción Alocate IRQ to VGA no existe. Como no podía encontrar la solución cambié la GeForce por una ATI Radeon 6250 (me dijeron que es mejor, ¿es verdad?), con el mismo resultado. Pero por fin pude encontrar cual es específicamente el problema: cuando booteo, el sistema comienza a detectar la memoria, luego comienza la detección de unidades (HD, Cd-rom, etc.), pero no le da tiempo a detectar el dvd. Al apagar el equipo y prendiéndolo luego de unos minutos la detección de unnidades tarda más, pero finalmente detecta todo. ¿Hay alguna opción en la Bios para especificar el tiempo de detección de unidades? ¿Será qué tarda en reconocer el dvd porque está en el mismo canal IDE que el HD? Espero poder haber aportado mejores datos. De nuevo, muchas gracias.
En cuestión de rendimiento y soporte la ati que te dieron es mejor así que no te hagas problemas, en cuanto qa lo otro, no se puede hacer más lento el booteo, pero puedes hacer es poner la opción de la bios Kickboot en disable para hacer un chequeo exhaustivo en el arranque del sistema, igualmente prueba cambiar las unidades ide por los cables saca la Combo de esclava del Disco Duro y ponla de Master en el canal secundario IDE, verifica que los cables estén en buen estado y sean de 80 pines, ve también una opción en la que la bios transfiere el control de los dispositivos a windows para que este los configure, se llama OS plug and Play tiene que estar en si y el control de recursos en auto, comprueba esto y avisame.