Fantasmas en mi ordenador

Hola, tengo un fantasma en casa.. O al menos eso creía, el caso es que he formateado mi pc y le he instalado el s.o. Windows-XP, todo bi´rn ( todo lo bien que puede ir, ya sabéis, algún que otro problema), m pero me ocurre algo que... No se, el caso es que mi pc. Se arranca cuando le da la gana (o asl menos eso creía). El caso es que observé que yo apagaba el ordenador y de repente al rato pasaba por la habitación y le veía encendido. He observado por fin una causa paor la que se enciende y es que se activa cuando llaman al teléfono (no hace faltas cogerlo, solo con sonar el timbre del teléfono se enciende el ordenador),, ¿Qué puedo hacer para evitar ésto?. ¿Dónde tengo que entrar para cambiar ésta característica?... Un saludo desde Alcalá de Henares y muchas gracias por anticipado..
Respuesta
Lo que te ocurre es que tienes la pc conectada a la linea de teléfono habilitada la opción que cuando la maquina reciba una llamada se encienda.
Lo que debes hacer es entrar al setup, ir a la parte de power management y deshabilitar la opción anteriormente mencionada.
Que tengas suerte.
Quedando a tus ordenes para cualquier consulta que tengas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Nunca me he encontrado con tal problema, pero por lo que me estás contando parece que la BIOS la tienes programada para que suceda.
Normalmente lo puedes programar para el apagado pero ¿para el encendido?
Entra en la BIOS y busca en algún apartado la opción de arranque (todo está en inglés) y mira a ver si encuentras algo.
Suerte.