Duda del Arranque

He visto que en algunos pcs al arrancar Windows aparecen gráficos de fondo antes de acceder al escritorio propiamente dicho (en los de marcas como DELL y similares), es decir, cuando por ejemplo nos sale la ventana de login de red.
Alguien me puede decir como se pone esa imagen de fondo en el Login y como se cambia caso de ya existir... ¿Es un determinado fichero? Si es asi... ¿En dónde se encuentra?
Un saludo y gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Dentro de Windows existen 3 archivos: logo.sys, logow.sys y logos.sys cada uno de ellos hace referencia al gráfico que aparece cuando arrancas el PC, cuando se está cerrando y "AHORA PUEDE APAGAR EL EQUIPO".
Son archivos BMP normales y corrientes, con la particularidad de ser imágenes de 320x400 en lugar del tamaño normal 230x200.
Prueba a editar una imagen con el mismo mspaint de Windows o con otro programa que tengas mejor que ese, y dale a la imagen el tamaño de 320x400 si usas el Paint y de 320x200 con cualquier otro programa, y luego le haces un RESIZE a la imagen para que te quede en 320x400, luego lo grabas encima de los archivos que te he dicho antes y pruebas a reiniciar y apagar la máquina.
Ten en cuenta que el RESIZE variará las proporciones de la imagen!