No hacer scandisk al iniciar

Mi problema es el siguiente: quiero quitar la ejecución del scandisk de windows 98 para que no lo ejecute al iniciar el ordenador, pero no se como hacerlo, lo he intentado mirando las opciones desde windows pero no se como, si alguien sabe como puedo hacerlo por favor me diga cuanto antes.
Muchas gracias de antemano. Chao ;)

1 respuesta

Respuesta
Para ello tienes dos opcioes:
1. Editar el fichero C:\MSDOS.SYS (con el bloc de notas) y cambiar el valor de "Autoscan=" a 0. Para poder editar este archivo, primero deberás quitarle el atributo de solo lectura.
2. Ejecutar MSCONFIG, entrar en las opciones avanzadas (botón 'Avanzado') y habilitar la opción 'Desactivar ScanDisk después de un apagado incorrecto'.
En ambos casos es necesario reiniciar para que los cambios surtan efecto
No es recomendable desactivar esta característica de Windows.