Limpiar las direcciones del menu de inicio

Al pulsar Inicio - ejecutar y meto un dirección para ir directamente y pongo "http:// " me salen 4 ó 5 direcciones que visité hace tiempo y que no hay manera de borrar.
¿Alguna idea de eliminar esto?

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos formas de hacerlo: a través del registro de configuraciones del sistema (REGEDIT) en la clave:
HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer \ RunMRU
Ojo, no borres el valor (Default) ni el RunMRU.
La otra opción es instalar las TweakUI de las PowerToys de Microsoft, donde en el apartado 'Paranoia' tienes la opción de eliminar el histórico de ejecución (run history) al encender la maquina.
Lo lamento pero limpiando con el registro no se me borran, no aparecen esas direcciones. Son 3 direcciones que no hay manera de eliminar. He buscado con el regedit poniendo parte de las direcciones y no me las busca.
Probare con el Tweaki pero no se si valdrá con W me.
Gracias por todo de todas formas
Si son direcciones de interet las que quieres borrar, también puedes intentarlo desde las Opciones de Internet del menu Herramientas de Internet Explorer. Pincha sobre 'Borrar Historial'.
He hecho todo lo que normalmente se puede hacer. Borra historial, archivos, desde el explorer, he ido a la carpeta de archivos temporales y no hay nada, he buscado dentro del registro de windows las claves con partes de la direcciones que me sale y nada, no hay manera, esas 3 direcciones, en cuanto pongo Inicio - ejecutar - http:// , me salen esas 3 direcciones. ¿Misterios?
Efectivamente, esas direcciones no las almacena en el registro, pero si en el INDEX.DAT del historial. Tras hacer la prueba, solo existe una forma de borrar las URLs del Run History completamente: borrar el INDEX.DAT.
Para ello, debes arrancar en modo MSDOS a prueba de fallos, y borrar la carpeta completa de historial:
deltree C:\WINDOWS\HISTOR~1
Una vez borrada rearrancas, y Windows la crea.
Si quieres, puedes comprobarlo: elimina el historial de Internet Explorer (como lo harías normalmente, desde Opciones de Internet), ejecuta COMMAND.COM y vete a
cd \windows
cd histor~1
cd history.ie5
dir /a
Y veras que aunque tu historial este supuestamente vacío, el INDEX.DAT aun contiene mucha información.