Usando Windows '95 en 2011

Quiero configurar un notebook IBM de fines de los años '90s con Microsoft Windows '95 como SO, y usarlo hoy en 2011 para su uso diario. Sé que puede parecer una locura, pero es algo sumamente importante para mí. Es aún compatible con muchos estándares de hoy, solo que sin la interfaz adornada de los SO más recientes.
Mis dudas se pueden resumir básicamente en los siguientes puntos:
1. ¿Qué software es el mejor para reproducir archivos multimedia en W95? (MP3, MPEG, WMV, etc.) ¿Quizás alguna versión de Winamp?
2. Quisiera que me ayudara, cómo se configura una conexión a Internet por cable con W95 (voy a usar un proveedor actual de Internet, con una conexión de 5 MB... ¿qué hay que hacer?)
3. Quiero navegar por Internet, y usar la red social (Facebook), ver videos (YouTube) y ver algunas páginas como Twitter u otras que usen Java y Flash. ¿Qué software me sirve en W95 para surfear la World Wide Web en pleno 2011? He oído que K-Meleon es un browser gratuito, actualizado y compatible con Windows '95, pero no sé cómo soporta páginas del tipo de Facebook o YouTube.
4. ¿Qué software me sirve para usar MSN Messenger hoy, en 2011, bajo W95? ¿Quizás algún programa del tipo de aMSN?
5. ¿Cómo puedo leer mi correo Hotmail con Windows '95? ¿Qué programa es compatible con ese SO, y soporta al Hotmail de 2011 (no creo que sea muy difícil de soportar)? Supongo que Outlook de Office '97 u otro programa.
PUES. Sé perfectamente que hay otros SO mucho más up-to-date y compatibles que W95, pero es la nostalgia la que me ha motivado a configurar ese viejo notebook IBM para usarlo a diario con Windows '95. Consejos adicionales son más que bienvenidos.
Infinitamente agradecido, R.

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente por el modelo que me comentas no te recomiendo que sea windows 95, pero para no perder la nostalgia te recomiendo el Windows 2000, no hay mucha diferencia por la apariencia, pero tiene la tecnología del xp y usa la mitad de los recursos y por cuestión de compatibilidad para que puedas instalar la última version del Google Chrome, office 2000 o 2003 inclusive y un antivirus como el avira o el avg (gratuitos), solo tendrás que tener 128 mbytes de ram. En cambio con win95 la versión del navegador que tiene no podrás navegar, ni antivirus, ni configurar una impresora actual, ni soporta conexiones usb, etc.