Quiero hacer particiones en mi disco duro

Hola. Acabo de adquirir un pentium IV a 2,4 Ghz y 80 Gb de disco duro. Tengo instalado el Windows XP y quisiera hacer varias particiones para meter Windows Millenium y Linux, ya que algunas aplicaciones que necesito no me funcionan en XP (sobre todo el djgpp que necesito para la universidad). Para hacer esto ¿necesito formatear el ordenador o hay algún programa que lo haga directamente? En caso de que exista, quisiera información sobre el. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por tratarse de la partición del disco duro no existe ningún programa conocido para re-particionar un disco sin formatear. Debes ejecutar fdisk.exe y particionar el disco a tu gusto pero luego debes formatear por fuerza.
Suerte..
Lo primero de todo, gracias por tu atención, pero tengo una duda: ¿Después de partir el disco duro tengo que formatear obligatoriamente todas las particiones?
Sí,, claro que si debes formatear obligatoriamente todas las particiones después de particionar y porsupúesto formatear ya que que no es posible hacerlo de otra manera..
Suerte..