Windows 98 SE

Tengo unas 7 maquinas conectadas a una red con Windows 98SE y desde la semana pasada comencé a recibir reportes de un extraño fenómeno.
Comenzó primero con una maquina, esta se empezó a reiniciarse en forma automática. Este tipo de suceso es aleatorio. Luego comenzó suceder en otras dos maquinas más, como si fuera algún virus. De hecho tengo la ultima actualización de antivirus McAfee, además he revisado por completo esta maquinas y no detecta presencia de virus. Envié un reporte a Bysupport representante de McAffe y este me indica que no hay registro de algún virus con ese comportamiento.
Consulte a Microsoft Chile y me linkearon la web page, de parches para Windows 98SE y no encuentro nada sobre que "Windows se reinicie en forma sola".
Una maquina la envié a Servicio técnico, pero este me indica que lo más probable sea problema de placa madre.
Ahora, ¿tengo ya tres maquinas con el mismo problema y no se que será?
Quedo a espera de sus comentarios, a ver si Uds. Tienen otra idea o visión sobre este extraño fenómeno.
Atentamente,
Sergio Palacios.
Respuesta
Lo más recomendable es actualizar los equipos con win98 vía internet no importando para qué sean los parches en realidad. Las actualizaciones críticas son las más importantes, por lo que te recomiendo que las actualices siempre en todos los equipos. El problema de reseteo que los equipo evidentemente no es un virus, es posible que sea debido a una memoria defectuosa, pero para eso debes descartar. Prueba cambiando la memoria RAM de una PC que este "buena" con una de las que te da problemas a ver como va y así sucesivamente hasta que puedas llegar a la raíz del problema. Esa es la manera de solucionar el problema cuando de hardware se refiere. Espero tus comentarios a ver como pudiste resolver el problema.