¿Cómo puedo instalar el sistema operativo windows me en un pc que no se enciende?

Quisiera que alguien me explique, como hago, para instalar el windows me, en una pc, que no inicia.
Tengo el windows en un cd, comprimido porque entero no entraba(¿se puede instalar así? ¿O tiene que estar descomprimido?).
¿Cómo hago para que, cuando inicio la pc con un diskette, me muestre el directorio del cd (d:)?
Si esta el windows en el cd, escribiendo "instalar", ¿se instala solo como si lo hiciera desde el explorador de windows?
Si comenzara a instalar de manera "limpia", después como hago para instalar, el monitor, ¿mouse y etc? ¿O se instalan solos?
Perdonen si pregunte muchas estupideces, pero la verdad es que no tengo idea de nada.
Muchas gracias!
Lizzi

1 Respuesta

Respuesta
Primero, Comprimido no instalará, ya que necesitas archivos básicos que no estarán libres para Win.
Segundo:
Para hacer un disquete solo basta que este sea BOOTEABLE es decir capaz de iniciar el sistema.
Deberás poner en ese disquete archivos de inicio para el CD-ROM ya que en DOS no te andará.
Tercero:
Las cosas básicas como el mouse, monitor, teclado y demás, lo instalará solo, lo que si deberás instalar es Tarjeta de Video, Sonido, Red, y demás hardware que traiga su CD.
Si lo instalas de CD y está descomprimido si el proceso es igual que del explorador de Win, nada más que tu deberás escribir los comandos.
Dentro del CD escribe instalar y eso hará comenzar el proceso de instalación.
No te recomiendo WinME ya que es una de las peores versiones de Win.
Si puedes instala WinXP, si tu PC es viejita y lenta, entonces Win98, mi consejo es que descartes el WinME.
Si tienes más dudas me consultas, con gusto te ayudaré.
Te saluda.
Eduardo (Uruguay)
WebMaster BajarloYA.COM