Elección de monitor

Hola:
Estaba interesado en comprar un monitor, había pensado en uno de 19'' pero alguien me ha dicho que podría tener problemas; la distancia de mis ojos al ordenador es de 40cm. Me han comentado que podría tener a la larga problemas con la vista, por eso quería que me dierais uno contestación y en que se puede basar uno a la hora de determinar las pulagadas. A mi me gusta ver todos los menús y eso en un monitor de 15´´ no se puede hacer, podría comprar uno de 17, pero ya que me pongo...
Gracias por la contestación.
Natxo duran escabias
Respuesta
Con la tecnología de hoy. Puedes comprar el monitor que más te guste y se acomode a tus gustos . tiene que ser antireflejo plano etc..
Acompañados con ejercicios para los ojos nodeberias tener ningún problema ..
Trata de por cada hora de trabajo frente al monitor descansa 10 minutos . fija un punto lejos y luego unos cerca así tus ojos no se cansaran con facilidad...