Dos a txt

Soy nuevo acá, necesito saber como o si se puede desde un programa en DOS imprimir un txt para abrirlo en excel 2003, la impresora por defecto es una con puerto lpt1, ¿pero habrá algún software que me de la opción de capturar ese lpt1 y crear un archivo txt?, ¿Cómo en windows una pdf?.

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría de comandos y programas de MS-DOS permiten exportar con > y >> la diferencia entre los dos es que el último remplaza el contenido del archivo y el primero anexa al final del archivo en el caso que el archivo exista. Para el caso de su programa pues no se sabe.
Ejemplos:
Dir >> C:\archivo.txt
Dir > C:\archivo.txt
Así que podría probar los siguiente:
Suprograma >> C:\archivo.xls
Una opción seria instalar el programa PDFCreator, este crea una impresora Virtual y permite convertir cualquier documento a PDF.
El procedimiento seria el siguiente:
1- Descargar he instalar PDFcreator http://pdfcreator.softonic.com/
2- Liego ir a inicio ->impresoras y faxes, dar clic derecho a la impresora PDFcreator -> clic en compartir y seleccionar compartir esta impresora -> Aceptar
3- Ir a inicio Ejecutar y escribir CMD -> Aceptar.
4- digita lo siguiente en la consola: NET USE LPT1: \\127.0.0.1\PDFCreator /persistent:yes
La anterior hace que todas las peticiones del puerto LPT1 se redirijan la impresora de red (PDFcreator).
5- Imprimir desde la aplicación de MS-DOS
Para borrar la anterior configuración pude utilizar lo siguiente: NET USE LPT1 /DELETE
Muchísimas gracias que mira que es la mejor respuesta que me han dado y la más cuerda, lo haré llegando de mis vacaciones y entrando al trabajo y te comento, pero insisto, esta me convence, y mira que me han dado muchas soluciones, pero esta me parece más cuerda.
Gracias