Controlador de Dominio

Recientemente se ha implementado un controlador de dominio active directory en un servidor windows server 2008, pero se me ha presentado dos inconvenientes que te paso a detallar.
En una de la computadoras tengo un sistema hecho en FoxPro 6.0 Entorno D.O.S. La cual para imprimir los reportes por red es necesario ejecutar un archivo batch para enlazar el sistema a la impresora matricial que se encuentra conectada en otra PC. Resulta que cuando ingreso con la cuenta que forma parte del controlador de dominio y ejecuto dicho archivo batch en sus ultimas lineas me sale que ingrese usuario y contraseña pero cuando ingreso el usuario y contraseña de la PC que se encuentra conectada a la impresora me dice que los datos están incorrectos a pesar que los ingrese de manera correcta y eso me imposibilita imprimir con el sistema foxpro por red. Pero el problema se resuelve cuando ingreso con una cuenta de administrador de dominio ahí el archivo batch se ejecuta con normalidad y sí me permite imprimir por red mediante el sistema. Ese problema solo resulta cuando quiero imprimir conm ese sistema ya que cuando imprimo con un programa como word por ejemplo que me permite elegir que impresora usar ahí si imprimo con normalidad así ingrese con cualquier cuenta de dominio.
El otro problema es con otra PC que tiene instalado un programa tributario llamado PDT que utiliza una base de datos propia. Cuando ingreso a la PC con una cuenta de controlador de dominio y luego ejecuto el sistema para consultar la información de la B.D. No me muestra nada pero cuando ingreso con una cuenta de administrador de dominio ahí si me muestra los datos de manera normal. He restaurado la base de datos de dicho programa en la otra cuenta pero nada.
Espero no ser tan extenso en mis preguntas y me puedas responder rápidamente ya que me urge solucionar dichos inconvenientes

1 Respuesta

Respuesta
Todo apunta a problemas de permisos con los usuarios de dominio. Deberías modificar la seguridad de tu BD para que permita usarla a los usuarios de domino (imagino que tendrás un entorno de configuración (DBMS) donde podrás vincular tal BD con tu actual dominio y establecer los permisos de los usuarios, select, insert, update, delete)
Lo de la impresora, es más de lo mismo, si me pasas el código bat puedo ojearlo, pero creo que está intentando usar algún componente de servidor que necesita permisos de administrador, tendrías que averiguar qué componente es (¿quizá el spooler?) Y proporcionarle permisos. En caso contrario, usa algún usuario genérico con permisos avanzados sólo para la ejecución del .bat.
Al agregar los equipos al dominio, el acceso a los diferenets ficheros se realiza mediante la pestaña de Seguridad y se agregan los grupos del dominio (Domain Users o Usuarios del Dominio) por defecto con nivel de sólo lectura, creo que debes investigar este asunto.
Hola Raul, con respecto a la base de datos que maneja el programa tributario que te mencione no se guarda en un servidor externo como el sql sino que la B.D. se almacena dentro de las carpetas donde esta instalado el programa.
Y con respecto al archivo batch es la el siguiente>
@echo off
ECHO Borrando el puerto de impresión LPT1
ECHO .
NET USE LPT1: /DELETE
Echo .
ECHO Asignando el puerto LPT1 para impresión de programas DOS
ECHO .
NET USE LPT1: \\imp\epson /Y
Echo .
ECHO Presione cualquier tecla para continuar...
Pause
Nota>ese archivo batch es necesario ejecutar para que pueda imprimir por red mediante un programa entorno D.O.S.
Gracias por tu respuesta y espero que esos datos pueda ser de utilidad...
Un abrazo
Ok. Si la BD está instalada en la misma ruta de la instalación del programa y es un equipo cliente es cuando deberías revisar los permisos de esas carpetas. De todos modos, ¿qué tipo de BD es?, si el programa usa un único usuario (tipo system, root, etc) para realizar la conexión de la BD no deberías tener problema, sin embargo, si usa el usuario local de sesión y éste es de Dominio es cuando te vienen los problemas, de ser así, insisto en que revises la configuración de permisos de la BD.
Lo del bat, el usuario que ejecute el .bat será el que tenga la puerto LPT1 mapeado, por lo que no ejecutes el .bat dentro del perfil del usuario con otro usuario ya que entonces el puerto quedará mapeado al usuario que ejecuta el script. Prueba, antes de ejecutar el .bat, si el usuario con el que te da problemas puede mapearse unidades de red. Se me ocurre que intentes mapearte esa impresora desde ms-dos y veas si te dice acceso denegado ejecutando la parte de net use lpt1:\\imp\epson /persistent:yes (esto de persistent te lo recomiendo). Si te da error, debes irte al PC que posee la impresora compartida, irte a sus propiedades, seguridad y ver si existe el grupo Usuarios del Dominio con el permiso de imprimir. SI no esa agrégalo, si está verifica los permisos. ¿Entiendo qué tanto los PC's que quieren imprimir como el que posee la impresora compartida están en Dominio verdad?
Por último, ¿si haces ping a imp te responde? Prueba con la IP para no usar NetBios por si fueran los problemas por ahí, imaginando que no tienes ningún Windows Millenium ni Windows 98/95 ni Windows NT...
Verifica esto y me cuentas.
Creo que por aquí hablan del mismo problema que el tuyo...
http://www.bmwfaq.com/sitemap/t-479122.html