Conectar más pc al router que salidas tiene

Tengo un modem-router adsl zyxel con 4 puertos y quisiera añadir una pequeña red de otros 3 pc's a esa red. He pensado en poner un hub o un switch en una de las salidas, pero no tengo muy claro si funcionaria o como debería configurarlo.
Cualquier comentario sera bienvenido :)

2 Respuestas

Respuesta
Tan fácil como eso
Compra el switch y conéctalo al modem ADSL y configura los ordenadores como lo haz hecho hasta ahora.
El cable del switch al modem tiene que ser cruzado busca información en google sobre el código de colores de los cables.
Te recomiendo que el switch lo compres 10/100 y conectes todos los ordenadores a el para que la comunicación entre estos sea a 100Mbits en vez de al modem que seria a 10Mbits.
Suerte tío...
La intranet la tengo configurada así: El modem-router de 4 puertos tiene la ip 192.168.0.1, los 4 pc instalados otras 4 direcciones. Pero como necesito añadir más pc's según dices tendría cambiar a crossover uno de los cables que va ahora a un pc y conectarlo a un switch. Y a los puertos de ese switch, conectar los demás ordenadores. La duda que tengo es si tendría que configurar el switch de alguna forma, o cambiar las ip de los pc's que quedarían ahora detrás del switch.
Gracias por tu respuesta.
No ,no tendrias que configurar el switch. Ningún modelo de los que he visto es ni si quiera configurable.
Las ip son esas mismas, continua en los ordenadores nuevos con 192.168.0.6,192.168.0.7,192.168.0.8,192.168.0.9...
Respuesta
Simplemente enchúfalo a una boca ya esta. Bueno confira las Pc con las direcciones IP opotunas...