Windows explorer en vista no funciona

Resulta que tengo un problema en el portátil que funciona con windows Vista os cuento: el portátil arranca bien pero cuando llega al escritorio ya no hace nada, quiero decir que si hago doble click en algún icono o click en el botón inicio para abrir una carpeta o el internet explorer o algún programa me sale el siguiente error:
Windows Explorer no responde
Si reinicia el programa, podría perder información.
-> Reiniciar programa
-> Cerrar programa
-> Esperar a que el programa responda
Después pulse la opción que pulse se queda el relojito cargando algo así reinicio y vuelta a empezar:
He mirado varias respuestas a temas parecidos a este, aquí en todoexpertos, pero ninguno encontré igual, también he pensado que podría ser un virus, pero no puedo conectarme a internet, también puede ser que al explorer le falte actualización pero igual no se como hacerlo sin conecytarme a internet, a ver que.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero una preguntilla y luego ya vemos:
¿Cómo te estás conectndo a internet, por Wifi o por cable?
Hola y gracias por tu atención, ahora mismo no lo conecto con nada ya que no me abre ningún programa, pero ha estado por wifi,, también decirte que al intentar abrir alguna carpeta o programa me da un aviso de que un programa no identificadodesea tener acceso al equipo (autorun.exe) el cual no me deja borrar ya que creo que es la causa del problema a ver que me puedes decir muchas gracias
Pues si, es un malware... en este caso el autorun ese es un bichillo!
Sigue estos pasos, conecta por cable al router el portátil... tiene que ser con cable.
Y al encender el portátil pulsa la tecla F8 hasta que te salga un menú y accede en "modo seguro con funciones de red".
Una vez hecho eso, escanea tu equipo con tu antivirus y después con un antivirus online:
http://www.zonavirus.com/antivirus-on-line/
Después me cuentas que tal.
Ok guapa, ( bueno te digo guapa porque creo que eres mujer sino pues guapo) entendido perfectamente lo que pasa que na ams entre pa respóndete debido a mi trabajo ahora no puedo realizar lo que dices pero sin duda lo haré, muchas gracias de antemano y ya te cuento vale guap@? saludos
Otra cosa, me cachis si es que no tengo tiempo pana, y es que debes saber esto, resulta que este portátil no tiene antivirus, y también lo arranque a prueba de fallos pero por wifi y el mismo problema, ya se que debo hacerlo con cable así que ya te contaré saludos
Es que en modo seguro con funciones de red no acepta la conexión wifi, por eso lo del cable, ya que por cable si que lo detecta.
Pues conéctate en modo seguro con funciones de red vía cable y descárgate el Microsoft security essnetials, es el antivirus de microsoft y te puede venir genial para este caso.
Una vez descargues e instales este y hagas el escaneo completo, escanea con el antivirus online que te dije.
Ya me contarás.
Hola de nuevo, vamos a ver te explico, intente hacer lo que me dijiste y al principio fue bien, entre en modo prueba fallos y fue hasta que abrí una carpeta y de nuevo el mismo problema así que no pude entrar a internet, ya un poco cansado de esto decidí hacer una recuperación de sistema que este portátil Acer trae de fabrica y así se ha eliminado el problema, pero claro ahora surge otro que es la perdida de datos, a ver si me puedes aconsejar que programa utilizar a ver si puedo recuperar todos los datos que tenia o en parte, fotos música etc.. he leído por internet que hay programas que los recuperan te estaría muy agradecido si no pues darte las gracias etc saludos
Uff.. si me hubieras avisado antes de restaurar, te hubiera recomendado un Linux para que primeor recuperaras los datos y ya luego formatearas.
A todo el mundo que le he recomendado el Photorec le ha ido bastante bien:
http://cdlibre.org/consultar/catalogo/Utilidades_Borrado-y-recuperacion-de-archivos.html
Pruébalo y si te da algún problema miramos otro.
Ok estoy en ello, Gracias
Hola, oye perdona, no quiero molestarte mucho, este programa por lo que he podido traducir me dice que no guarde los archivos recuperados en la mismna partición que antes pero como le cambio o le digo donde lo quiero guardar, ya se que hoy quizás no te conectes, y si me pongo nervioso pues haré otra trastada bueno a ver si tengo suerte y te cionectas hoy gracias y saludos
Hola de nuevo, te cuento, le he pasado el programa photorec y me ha recuperado un montón de archivos pero ninguna foto solo películas bueno trozos de película, y muchos archivos pequeños de de texto .txt, también decirte que quizás al preparar el programa no lo prepare bien ya que los archivos que me ha recuperado me han llenado la unidad D: hasta el tope 108 GB, como ultimo me ha creado un archivo de cerca de 95 Gb y ahora no se que hacer ya que si se lo paso otra vez no me van a caber más archivos, también puse guardar en D: ya que el programa te dice que mno sobrescriba los directorios, crees que debo borrar los archivos que me ha recuperado y intentarlo otra vez esperare tu respuesta antes de seguir no me lo quiero cargar otra vez saludos y gracias
Efectivamente, los fines de semana no suelo conectarme.
¿Qué nombre y extensión tiene ese de 95 GB?
A ver si se puede abrir ese fichero y sacar la docu que haya dentro.
Mientras me cuentas voy a echarle una revisión a esa herramienta, ya que yo hace tiempo que no la uso.
A ver, lo siento, pero tengo solo 5 minutos hasta después a la tarde, te digo lo mínimo y después seguimos. Los archivos me los ha guardado en D: como yo le indique en una carpeta que este programa ha creado que se llama recup_dir. 1 en esta carpeta me ha creado 91 archivos de los cuales la mitad aproximadamente son archivos .ifo casi la otra mitad son clips de película .mpg hay también dos Cabinet files, una aplicación (con el icono del internet explorer), uno en work rich text format, otro.dll (f14621248_sqmapi.dll), también hay unos 30 archivos de texto .txt de 1 kB o 2 KB y uno que acaba en .h, también comentarte una observación que parece que los archivos tal como ha ido recuperándolos ha ido haciendo archivos con todos los archivos recuperados, no se si me explico, parece que el archivo ese grande de 95 GB es un archivo de todos los archivos recuperados, bueno de momento no se que contarte más y me tengo que ir a currar, a ver si a la tarde solucionamos, mil gracias GUAPA¡
Te paso otra aplicación que te pueda ser más útil, directamente te he pasado la difícil, pero es que es la mejor.
Prueba esto, que sirve para discos formateados:
http://www.actualidadinformatica.com/recuperar-archivos-despues-del-formateo-windows/
Es todo en entorno gráfico por lo que te será más fácil moverte, así que si quieres elimina todo lo que no te sirva de la anterior recuperación.
Ya me contarás!
Ok me pongo a ello
Buenos días, mira ayer tuve que marchar, cosas de males, así que no pude terminar esto, deje esto funcionando y me ha rescatado un montón de archivos 44331 para ser exactos de los cuales unos me indica que están Irrecuperables otros son demasiado pequeños y otros por los que he podido ver están bien, ¿pero digo yo ahora cuales recupero? ¿Por qué marcar los buenos de todos es un lio o puedo guardarlos todos y después borrar los que no valgan? O como me aconsejas que haga, también he visto en el programa que tenia que haber marcado una opción para que me recuperara la estructura de carpetas pero bueno para otra vez, bueno espero tu respuesta que creo que esto esta casi listo, venga hasta luego y muchas gracias
Si tienes tiempo, hazlo marcando la ruta de las carpetas ya que será más fácil que encuentres los archivos, si no, puedes ir buscando uno por uno y eliminar lo que no te sirva.
Ya me contarás que tal.
Buenos días, te entiendo, pero mi pregunta era que hago marco todo y le doy a recuperar o me pongo a marcar uno a uno, es que son como 44300, y eso uno a uno, mira te digo ahora no puedo pero en cuanto pueda los recupero todos y después eliminare lo que no me sirva o no quiera, antes de hacerlo miraré por si me has escrito, venga ya te cuento gracias y saludos
Lo mejor es que recuperes todo y luego ya hagas búsqueda por imágenes, música y otras cosillas que recuerdes que tienes.
Por que es eso, uno a uno puedes "morir".
Ya me contarás que tal.
Ok ya te cuento, gracias
Hola Madrikeka, supongo que seras de Madrid, bueno gracias a tus consejos he solucionado el problema si le haces dos escaneos te recupera más aun, solo decirte que te estoy muy agradecido por tu ayuda, y que si pudiera ayudarte en algo no lo dudes y dímelo, oye también invitarte a una concentración motera que tenemos por aquí, si te quieres informar visita : www.albero2011.com o www.motoclubguadaira.com venga saludos y quedo a tu disposición para lo que necesites GRACIAS
Respuesta
El problema que tienes es que hay algún programa que bloquea el equipo haciendo que los servicios del sistema no se ejecuten de forma correcta e impidiendo que el equipo termine de arrancar.
Esto se llama interbloqueo de procesos. La única opción que tienes es entrar en modo a prueba de fallos, pulsando f8 o f10 cuando carga la bios y seleccionar eso modo.
Una vez en este modo busca la opción de restaurar sistema a un estado anterior, ya que esto volverá a un checkpoint donde el sistema si funcionaba correctamente.
Otra opción es ademas de eso bajarte un programa llamado ccleaner que tiene una opción de mirar que programas se incian y que procesos están activos al inicio. Por que es posible que alguno de los de windows no se inicie correctamente y habría que sehabilitarlo.
Si nada de esto funciona la ultima opción es el formateo del equipo.