No arranca mi PC

Tengo una PC Hp pavilion con sistema operativo XP, no sirve el CD-W, parece que tiene virus y al encenderla aparece:
Windows no se inicio correctamente y aparece
Modo seguro
Modo seguro con función de red
Modo seguro con símbolo de sistema
Abrir con la ultima configuración
Abrir windows normalmente
He intentado abrirlo en todas las opciones y en todas la opciones se apaga, se vuelve a encender, abre información del bios, en la parte de abajo a la derecha aparece F1 setup y F10 restaurar, al apretar F1 si entro al setup pero en F10 y regreso al mismo problema;
windows no se inicio correctamente... Etc.
En todas las opciones que me da regreso al mismo mensaje (menos en F1 setup)
y de ahí no avanzo a ningún lado, que puedo hacer, espero que me puedan ayudar
gracias
p.d. Me urge recuperar mis archivos

1 Respuesta

Respuesta
Yo te digo lo que haría, quitaría el disco duro del ordenador y lo pondría como esclavo en otro pc y seguramente un chkdsk lo arregla(por experiencia te lo digo) seguramente se ha apagado mal y el disco duro es como si estuviera cogido, si no puedes hacer esto, intentaría arrancar con el cd de windows y una vez que el programa analiza los discos duros reiniciarlo y normalmente ya esta, o con un disco de inicio (diskette de 3/1) tienes o tienes opción de hacer esto,
con un arranque en usb de cualquier hiremboot arrancas el mini windows xp y le haría comprobación de errores (chkdsk).
¿Para colocar el disco duro de esclavo quedebo de hacer?
Por favor paso por paso
¿Necesito una extensión de cables o con los que trae la PC son suficientes?
Gracias
Con los que trae el pc es suficiente si el disco duro es IDE quítale los cables al cargador CD \DVD si sata llevatelos del tuyo,(si son sata en el cable que esta enchufado es rojo y lo pone escrito)
Cuando este enchufado, al iniciar (esto es casi normal en la placas nuevas) pulsa la tecla F8 quiero decir nada más encender se habilitara el boot de inicio y puedes elegir el disco duro con el que arrancar, sino es uno es otro, no es difícil ), también le puedes quitar un jumper que tiene el disco duro al lado de donde se enchufan los cables, lo que sigue después es, si por si solo el windows no lo repara (al arrancar el windows te dirá que uno de los discos duros necesita ser reparado y tienes 10 seg para no pulsa una tecla, tu no toques nada, sino cuando el win inicio le das a propiedades del nuevo disco duro y en herramientas le das a reparar ahora.
Cuando pinches el disco duro asegurate 2 cosas el pc apagado y si tal desenchufado antes de tocarlo, asegurate de poner los cables en su sitio y bien apretado no es que enfuches a mala leche si no que te asegures que están bien enchufados.