Hola, tengo un gran problema . Al pc me da una pantalla negra

Al prender mi computadora me muestra que carga windows y antes de terminar de cargar da un pi y sale una pantalla negra que dice dimension 4700 driver 0 sata not fun preset key f1 y al apretar f1 carga normal mente y inicia windows . Debo explicar que como disco primario tengo un disco ide no sata. Quiero poner el sata ya saque la pila espere 2 minutos la prendí y nada saque las rmeorias la prendí lae pues la volví a prender y todo igual ayuda urgente .

1 respuesta

Respuesta

En principio parece que tienes la pila de la bios agotada, compruébala.

Un saludo

Óscar

www.reparoportatil.es

www.facebook.com/reparoportatil

www.twitter.com/reparoportatil

la cambie 2 veces

Otra solución es cambiar de SATA a ATA en el BIOS, que te permitirá cargar correctamente el sistema operativo, así como observar la boot bios como está la secuencia de arranque y poner de primero el disco con el que quieres arrancar el ordenador.

Un saludo

Óscar

www.reparoportatil.es

www.facebook.com/reparoportatil

www.twitter.com/reparoportatil

mi bios sola me muestra opciones

1) cd dvd

2) ide

3) usb y cd

4) sata

5)

no aparece ata como opción de mando

Pues pones de primera opción sata y ya está, no obstante sin saber el modelo de ordenador que tienes ni el tipo de bios es prácticamente imposible saber lo que le pasa a tu ordenador porque no tengo ningún dato.

Un saludo

Óscar

www.reparoportatil.es

lo voy a intentar pero por si no funciona te dejo el link de las fotos que le tome a la bios

http://depositfiles.com/files/wp0owx1dg?redirect

mi pc es

identificación del motherbard < dim>

nombre del motherboard dell dimension 4700

de brede te contesto si resulto

ya intente poner sata como disco primario y funciono pero al actualizar el antivirus me pidió reiniciar la computadora y volvió a pasar lo mismo la pantalla negra y tuve que oprimir f1 para que inicie windows

No tiene nada que ver el antivirus con el arranque, si pusiste que arrancase en SATA y al reiniciar se volvió a cambiar tu problema está en la BIOS. Por alguna circunstancia se pone con los valores por defecto.

Lo siento pero no te puedo dar más pistas, además sigo sin saber que modelo de BIOS tienes.

Un saludo.

Óscar

www.reparoportatil.es

Técnico Superior Informático, A Coruña. España

te deje las fotos de la bios en el mensaje de es un link de depositfiles.com las subí a ese servidor solo tenes que descargar no se me ocurrió otra forma de enviártelas .

muchas gracias por tomarte el tiempo en ayudarme

Viendo las fotos sigo sin saber que bios tienes solo veo un menu con cinco opciones y el disco sata está de 5º cuando debía estar de primero.

Un saludo

Óscar

www.reparoportatil.es

a te referís a las otras opciones que tiene la computadora . no te entendía a lo que te referías porque no entiendo mucho de pc . si logro sacar fotos de todas las opciones de la bios y te las mando me podrías seguir ayudando . muchas gracias

Usa el CPU-Z de www.cpuid.com, Board y me envías los datos que te da.

bueno te mando las imágenes de la bios demore por que tuve que averiguar como hacer

para colmo de males cuando estaba por sacar las fotos con mi cel se me cae y ya no marcha espero te sirvan.

http://depositfiles.com/files/u10le7oev

La única solución es que pongas el disco sata en primer lugar en la bios y pulses la tecla que te permita grabar los cambios, normalmente es la tecla f10 te pedirá confirmación pulsas en "y" y listo, ya no puedo ayudarte más lo siento.

Óscar