Echame una mano con esto: Pri slave hdd error

Tengo dos discos duros, uno con el S.O y el otro con programas, este lo tenia en un modulo extraíble, para poder quitarlo cuando lo necesite, esta mañana he arrancado el ordenado y me ha aparecido este mensaje: "Pri slave hdd error" "press F1 to resumen" (+ o -), me a parecido que el HD estaba suelto y e decidido conectarlo internamente(vamos dentro dela caja, lo normal) pero sigue apareciendo el error, y al arrancar XP con la ventana de que se ha producido un fallo debido a problemas de hardware ... Elija una opción de arranque para continuar, elijo arrancar normalmente, luego a prueba de fallos, y no reconoce el 2º HD. ¿Qué le pasa? Perdona si es larga la pregunta.

2 respuestas

Respuesta
Las tarjetas madres actuales tienen dos controladoras E-IDE la primaria y la secundaria, por rendimiento los discos duros ban en la primaria y los dispositivos ide como unidades de cd´s y otros en la secundaria.
Tu problema es con el disco esclavo de la primaria, verifica que en el setup de tu equipo este disco duro este en la modalidad de auto detect. También verifica que el disco duro este configurado ya sea como cable select o como slave en los jumpers del mismo.
El error en windows ocurre porque este puso el archivo de swap en tu disco, para quitar este problema, vuelve a entrar en modo a prueba de fallas y dirigite al panel de control, después entra en herramientas administrativas y después en administrador de pc, ahí selecciona la opción de administarcionde diswco duros y elimina la inidad de, así el sistema solo reconocerá el disco duro pimario y podrá inicira sin problemas, bueno, casi sin problemas porque al momento de inicira marcara varios errores por los programas que faltan.
Para checar si es el disco duro el que falla, quieta el disco duro primario y conecta el que parece que esta fallando, pon en le setup de tu maquina en el disco duro primario (o ide 0) la opción de auto de hecho de preferencia por todos los dispositivos ide en auto, reinicia tu equipo y si aparece el error que mencionas pero en lugar de decir primari slave eroro... diece: primari master error, entonces tu disco esta dañado, en caso contrario que no marque ningún error, entonces conecta el disco duro maestro original en la controladora secundaria, si aparece el error entonces la controladora puede estar mal.
Avisame si tienes dudas o comentarios, ya sabes donde estoy, si no hya más que decir
Respuesta
Los más probable es que el extraíble se haya roto, para comprobar que es el extraíble y no el HD, conecta el disco duro directamente al cable Ide, es decir quita el extraíble.
Suerte y ya me contaras.
No lo conecto y sigue apareciendo lo mismo. Unas aclaraciones: la bios lo reconoce perfectamente y en el administrador de dispositivos si me aparece y dice que el dispositivo no tiene ningún problema.
Que hago¡
Comprueba lo siguiente:
1.-El sistema de archivos de los dos discos duros son compatibles(FAT32, NTFS, etc)
2.-Prueba a poner el HD como maestro y esclavo indistintamente en los dos puertos IDE
3.-Pincha el HD en otro ordenador para ver si es tu placa.
Suerte y ya me contaras