Los drivers no tienen firma digital

Pues resulta que acabo de instalar una Nvidia GeForce MX 440SE 64Mb con AGP8x DVI (con adaptador). Pero al bajarme los drivers de la página oficial e instalarlos, me dice que los drivers no tienen firma digital y esto puede desestabilizar el sistema. Los he instalado de todas formas y parece que todo anda bien, pero me gustaría saber si el un problema grave. Lo digo porque en un principio tenia el W98 y cuando instale la tarjeta me ponía error de seguridad de windows porque no puede abrir el VDD. Luego puse el xp y me da el error que te he explicado al principio. Ademas, con la TNT2 que tenia antes, cuando iniciaba el sistema me aparecía la descripción de la tarjeta justoa l principio, y ahora simplemente la nueva no aparece mencinada en ninguna parte al reiniciar.
Y otro asunto que quería comentarte es si en la bios debo cambiar de "controlador gráfico primario" elegido como PCI a AGP.
¿Tienes alguna idea de a que se pueden deber estos problemas?

4 Respuestas

Respuesta
Es un problema común de xp... en realidad no hay ningún problema... solamente que como dice el error, los drivers de nvidia no tienen una firma digital... yo tengo tarjetas con chips nvidia en mis dos computadoras y en las dos tuve el mismo error, e igualmente siempre anduvieron de maravilla... la firma digital es un requisito de windows para los drivers, y en realidad no todos los drivers la tienen... así que acostumbrate a este error si tienes muchos componentes que solías usar en windows 98 y ahora te pasaste a xp...
Con respecto a la pregunta de la bios... en teoría esta tendría que reconocerte sola el uso del slot agp, pero si no te aparecen los datos al reiniciar la pc... probablemente se deba a eso... por ahí deberías hacer una actualización de tu bios... no se que mother tienes... pero si todavía no te surgió ningún problema no te hagas drama que en teoría tendría que estar todo bien...
Espero haberte ayudado
Cualquier cosa no dudes en volver a preguntar...
Suerte!
Gonzalo
Respuesta
La firma digital de un driver es como una "garantía" de que funciona perfectamente y es compatible con tu sistema operativo. Desde nVidia envían sus drivers a Microsoft para que le den la certificación oficial, y en caso de negársela (sea por el motivo que sea) el driver puede funcionar correctamente de la misma manera.
Es decir, un driver certificado siempre funcionará bien, y uno que no lo esté no tiene porque fallar, así que no te preocupes. Por cierto, si te bajas los drivers de www.nvidia.com SIEMPRE van a estar certificados, el que tu te has bajado has debido obtenerlo de otra web.
Lo que me comentas de la opción de la BIOS, con tu tarjeta siempre tendrá que estar en AGP lógicamente.
Respuesta
Si es necesario cambiar en el bios de pci a agp por ese motivo te daba error en win 98 pero lo de xp no es nada de importancia.
Microsoft cobra por cada controlador que firma y las compañías que se niegan a pagarle no las firman pero si se utiliza bien solo debes de darle en continuar
Respuesta
Realmente no puedo ayudarte ya que soy editor y no estoy en el tema de instalaciones de placas, lo que puedo decirte es que tengas en cuenta que XP tiene varios Service Pack que mejoran la primera version, que, lamentablemente tiene varias fallas.