Instalar programas en una unidad de red windows 7

Al tratar de instalar un programa en una carpeta de una unidad de red solo me aparecen las unidades locales, no puedo seleccionar las unidades de red.
En Xp no me pasaba esto, pero en Win 7 no puedo y en vista creo que tampoco.

1 respuesta

Respuesta
Espero serte de ayuda.
Al haber hecho el vista y el 7 con más medidas de seguridad, deberías dar permisos y ajustar las opciones de red para que puedas hacer esto.
Dentro de panel de control ahí tienes opciones para compartir y demás configuraciones.
Deberás de crear la red y compartir te dará una clave para desde otros equipos poder compartir, entonces creo que podrás hacer lo que deseas.
Recuerda finalizar la pregunta si el problemas se soluciona, y si no es así dame más datos.
La carpeta compartida esta en un Windows Server y puedo leer y escribir sin problemas en ella, pero a la hora de instalar un programa no puedo seleccionar esa unidad.
Tengo c: y d: locales y G: de red (\\servidor\datos) cuando voy a instalar un programa, a la hora de elegir la carpeta de instalación no puedo elegir la unidad G:, no me aparece, solo aparecen c: y d:.
Me parece que te he entendido ahora.
Si no me equivoco no vas a poder instalar el programa en otro equipo de la red. Los programas los debes instalar en cada equipo. Otra cosa es que tengas instalado un servidor de aplicaciones con lo cual deberás instalar el programa en el servidor (desde el mismo servidor) y podrás ejecutarlo desde otro terminal. Así si vas a poder pero instalar en un servidor (a no ser que lo hagas remoto) (y es como si estuvieras en el equipo) no vas a poder.
Desde 4 equipos con win xp he hecho la instalación en g: (\\servidor\datos) así todos comparten programa y datos, ademas me aprovecho de que en el servidor hay discos espejo, permisos, copias automáticas, etc... Pero cuando trato de hacer lo mismo desde un puesto con Win 7, al instalar el programa y tratar de seleccionar la unidad G: no aparece.
Imagino que es alguna política de seguridad de Win 7 pero no consigo averiguar cual.
De todas formas gracias por tu interés
No se que version de windows 7 tienes pero dependiendo de la que tengas posiblemente no traiga esta opción.
Win 7 profesional, ¿Tu crees es una opción de Windows?
¿Home professional?
Si es el 7 home professional es como el XP home, que no puedes hacer muchas operaciones de red como con el xp professional
No existe el home professional, hay home basic y home premium, que efectivamente no pueden unirse a un dominio (creo que es la única limitación de red que tienen).
La version que utilizo es la windows 7 professional, que no tiene ninguna limitación de red.
Perdón por el error en la descripción del 7.
Esta el starter, starter N, el home premium, home premium N, el professional, el professional N, el ultimate, y el ultimate N.
Primero habría que comprobar que la aplicación se pueda instalar en una carpeta a nivel remoto, lo que generalmente se realiza en este tipo de casos es instalar la aplicación en el equipo "servidor" y luego ejecutar la misma desde el recurso de red.
Otra opción es que al momento de instalar al aplicación puedes escribir el nombre de la carpeta de ubicación puedes especificarle la ruta que deseas de lo contrario no veo otra opción.
En caso contrario Si tienes posibilidad de instalar el programa en el resto de equipos, lo único que se me ocurre es que instales el programa en local en los equipos, y que compruebes si te deja cambiar la ruta de los datos, a la que tu tengas en la unidad mapeada. Lo más probable será que ese software utilice también librerías cuando se ejecuta en local.
En este momento no se me ocurre nada más.