Windows Mobile 2003 Terminal Server o Escritorio Remot

En mi empresa estamos comprado dos terminales Intermec 730 con Microsoft® Windows® Mobile 2003, la idea es hacer escritorio remoto o Terminal Server hacia un servidor con un aplicativo.
Para que los operarios se puedan conectar a través del terminal y usar dicho aplicativo en una sesión virtual.
Hasta ahí todo perfecto, el problema es que yo nunca he realizado esto con Terminales, y me gustaría que me ayudaras con varias dudas:
Si realizo el escritorio remoto desde un Terminal, el otro Terminal si se quiere conectar va ha poder, ¿ya qué en varios foros vi que un equipo cuando esta en escritorio remoto esta bloqueado hasta que finaliza su uso..?
¿Nunca he trabajado con windows mobile donde puedo localizar el escritorio remoto? ¿Ahí qué instalarlo a mayores?
La otra opción que estoy manejando y que me parece la mejor para que los operarios puedan trabajar simultaneamenete con el aplicativo es instalar un Terminal Server en el servidor que tiene el aplicativo y habilitar el acceso a los Terminales.
Pero me gustaría saber una vez que tenga instalado el Terminal server en el Servidor como tengo que configurar en los Terminales para que tengan acceso.
Bueno espero que me puedas ayudar en lo que puedas ya que ando algo apuradilla.

2 respuestas

Respuesta
Si bien la instalación o la habilitación de terminal server es relativamente sencilla, su configuración no lo es tanto, para evitarte dolores de cabeza posteriores te sugiero contrates a un técnico calificado para que lo haga, sobre todo si corres con apuro en la implementación
Hola gracias por el consejo pero en este caso me lo tengo que comer yo sola el marrón, el otro día instale e, l terminal server en windows 2000 server y me conecte desde dos equipos en la oficina a través de escritorio remoto, y la verdad es que perfecto, me creo las dos sesiones virtuales y se podía trabajar de forma independiente a la vez, o por lo menos fue lo que pude comprobar in situ.
Me gustaría por favor que me indicaras cuales son los principales problemas en configuración que puedo tener, ya que por lo que vi no tenia mucha compliacion... solo tengo que instalar dos terminales...
Te dejo la dirección del modelo para que veas con lo que estoy tratando:
http://www.intermec.es/products/cmptr730/index.aspx
Gracias de todas formas y un saludo
Con esa terminal no vas a tener ningún tipo de problemas, pues un simple acceso remoto al servidor que no ejecuta software local sino que contra un 2003 server inicia una conexión remota, deberás tener en cuenta el tema de licencia CAL (client access licence)
Consulta con tu proveedor y con el administrador de sistemas al respecto en función del plan de licenciamiento elegido
para que funcionen, solo debes declarar el usuario de cada terminal y sus niveles de acceso en el host
Veras hoy me he conectado en remoto al servidor y me he dado cuenta de un pequeño detalle que no se si me fastidiará todo el planteamiento... el servidor no es un windows 2000 server sino un windows 2000 Profesional, mi pregunta es.. ¿dicho sistema operativo tiene la opción de instalar Terminal Server?
Un saludo
Nunca lo intente, pero no pierdes nada con probarlo, caso contrario tendrás que adquirir una licencia de windows server 2008 (U$S 680 aprox)e instalar vía downgrade un Win2K server
Respuesta
Lo cierto es que tienes un problemón enorme.
Instalar y configurar todo esto no es cosa fácil. Yo tampoco he trabajado con windows mobile, lo siento.
No te aconsejo que uses el escritorio remoto, es muy engorroso, y muchas veces falla por la conexión de los usuarios, que es diferente del inicio de sesión de usuarios, etc..., o sea, un rollo.
Instalar Windows 2003 Server, será los más fácil y rapido. Los terminales que usas no se cuales son, pero si tienen windows mobile, entonces la cosa irá bien. El aplicativo del que me hablas debería tener sus propias instrucciones, no es lo mismo acceso a bases de datos, que acceso a aplicaciones, que acceso a usuarios.
Como te dije al principio, es una cosa bastante compleja.
Ve poco a poco, y sígueme preguntando.
Dime por ejemplo, que aplicación vas a usar, o que tipo de terminales vas a usar. Si te conectas con wifi o te conectas con red, etc...
El aplicativo es un programa de gestión y contabilidad que tenemos ya funcionando que hemos desarrollado nosotros.
La idea es que el empleado pueda comprobar si tiene dicho articulo en stock cuando se vaya moviendo por el almacen.
El otro día hice un experimento, contra un windows 2000 server con terminal server instalado desde otro equipo windows XP profesional y otro equipo con Vista y la verdad es que muy bien, el tema esta en que aun no tenemos los terminales y por si acaso queremos estar preparados.
Nunca hice una conexión de terminal server con Windows Mobile, en principio por lo que he visto los terminales se conectan por wifi, de hecho son casi como un portátil, ya que tienen su IP, mi duda es como hacer la conexión terminal server en dicho sistema operativo.
El terminal es este, te dejo el link:
http://www.intermec.es/products/cmptr730/index.aspx
Gracias por la ayuda¡
Perfecto. Si la aplicación funciona, habría que mirar que tal va con Windows Mobile. Simplemente hay que configurar terminal server en el pocket pc
Te voy a dejar unos cuantos links, para que veas como se conecta Windows Mobile con Windows 2000 Server. Estos links me los pasos un amigo, la verdad es que yo nunca configure Windows Mobile, pero no será una cosa complica, sigue siendo windows.
http://support.microsoft.com/kb/312102
http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=24262
http://therightstuff.de/CommentView,guid,3c1449f7-fa97-432c-b337-e78669f04b94.aspx