Terminal Server

Tengo un servidor NT con terminal Server en mi casa y desde mi oficina intento conectarme al terminal server con el remote desktop de Windowx XP pero no puedo, me aparece el aviso de que no se puede realizar la conexión que posiblemente no este activa o muy ocupada pero no es el caso de esa máquina, al parecer es por el proxy que no me deja salir, algo similar pasaba con el messenger pero ya le instale un programa y ya puedo usar el messenger, ¿existe algo similar para poder conectarme al terminal server desde mi oficina?.

2 Respuestas

Respuesta
Seguramente no puedas conectarte porque el proxy y el firewall de tu oficina estará configurado para que no puedas salir a internet por cualquier puerto.
Lo que deberías hacer para probarlo, es cambiar el puerto del terminal server de tu casa a un puerto que tengas abierto y que te permita salir de la oficina (80 http o 443 https).
Para cambiar el puerto de escucha del terminal server en tu casa echale un vistazo al siguiente link:
http://support.microsoft.com/kb/187623/es
Para conectarte desde el cliente (desde la oficina) debes poner:
direccion_IP_casa:Nuevo_puerto
El problema es que desde cualquier otra máquina fuera de la oficina, puedo conectarme al terminal server, solo desde esta que es la de la oficina no puedo, me mencionas que me conecte desde aquí poniendo direccion_IP_casa:¿Nuevo_puerto
eso lo pongo en el navegador o en el remote desktop? ¿O hay otra opción para conectarme al TS?, gracias
El problema es que no le puedo mover a la máquina de la cas por que me la dejaron configurada y no le se mucho a eso, ademas otras personas también se conectan a ella, ahora, yo me conecto por el remote desktop al terminal de mi casa, ¿qué otro método puedo usar?, gracias
Si desde la oficina puedes navegar por http (puerto 80), o https (puerto 443), podrías llegar a salir desde la oficina hasta tu casa por esos mismos puertos, aunque estuvieses conectando con otros servicios (terminal server).
Casi seguro que tu problema es que no puedes salir debido a algún firewall que tengas en la salida a internet de la oficina.
Lo primero que debes hacer es configurar el servidor (en tu casa) como te comenté para cambiarle el puerto por defecto que tiene a la escucha (por defecto TCP 3389), le debes poner uno desde el que te sea posible llegar desde la oficina (80, 443, etc...)
http://support.microsoft.com/kb/187623/es
Después, cuando ya tienes tu terminal server en casa escuchando en ese puerto, debes cambiar (desde la oficina) la forma de conectarte, ya que si no lo haces intentará llegar al puerto por defecto(3389).
Cuando intentes conectarte, y te pida la dirección IP de la máquina a la cual te quieres conectar le pones:
Direccion_IP_de_casa:Nuevo_puerto (el que pusistes en tu casa)
Ej.
Si no puedes configurar el servidor de tu casa, veo complicado saltarte el acceso desde el trabajo.
Respuesta
Tendrás que ver que puerto es el que tienes que abrir y aplicar el mismo método que hiciste para el msn.
Para lo del msn solo instale el programa y ya, no le moví nada más a la máquina
Entonces, para el terminal server no tendrás que hacer nada, simplemente instala el mismo software que usas en el trabajo.
De todas maneras estas haciendo una pregunta de windows server en un tablón de seguridad informática, cosa que no tiene nada que ver, cuando hay habilitados tablones para windows. Para próximos mensajes por favor ten más cuidado de hacerlos en el tablón correspondiente.
Ok, pues una disculpa, pensé que tenia algo que ver el asunto del proxy o el método de seguridad que se utiliza para evitar que ciertas conexiones o enlaces funcionen. Vere donde es eso, gracias.
No, esto tiene más cabida en el foro de windows 2003 o windows nt, de echo dudo que cualquier pregunta sobre windows tenga que ver con seguridad informática :)
Si pensabas que no te podría funcionar por que en tu empresa tienen un firewall obviamente no podrás acceder.