Pregunta sobre terminal server

Quiero solicitar su ayuda con respecto a una configuración de Terminal Server sobre Windows Server 2008 R2, necesito saber como puedo hacer para configurar que el cliente remoto pueda ejecutar una aplicación determinada, sin tener acceso a nada más solo a dicha aplicación, según recuerdo escuche en un seminario de lanzamiento de Win Server 2008, que esa era una nueva función de la nueva edición.
Alguien me comento que esto lo podía hacer solamente convirtiendo mi servidor de aplicaciones en Domain controller secundario. ¿Podría evitar eso?
Doy detalle de mi escenario, el servidor sobre el cual tengo instalado terminal server es un servidor de aplicaciones miembros del dominio, mi domain controller esta instalado sobre un Windows Server 2003 R2.

1 respuesta

Respuesta
Bueno eso lo puedes hacer desde hace rato no es una novedad en 2008 (esta presente una utilidad en el cliente de terminal server desde hace ya varias versiones), lo que es novedad en 2008 es que no necesitas cargar el entorno de escritorio remoto, puedes usar el servidor de aplicaciones remotas, es algo así como tener una página WEB donde están las aplicaciones; así el usuario debe entrar a la página y ejecutar la aplicación. Para ello debes montar ISS y configurar RemnoteApp de TS.
Por otro lado puedes usar el cliente de terminal server (mstsc) cuando das click en opciones debe haber una pestaña "programas" en ella defines el programa que se ejecutará tan pronto el usuario inicie sesión; en caso tal que el usuario cierre la aplicación se cerrara la sesión; negar el acceso a todo lo demás lo puedes hacer con GPOs.
Pero y con respecto a que tengo que hacer mi servidor de aplicaciones en Domain Controller Secundario, ¿realmente es cierto para que me puedan funcionar las GPOs?
No es cierto... las GPOs se aplican al dominio, al sitio, y a la unidad organizacional (a los recursos del dominio que estén dentro de estos contenedores). Se configuran por equipo o por usuario, pero nada tiene que ver que el servidor sea solo miembro del dominio (stand alone) o sea un controladro adicional del dominio. Y en la respuesta anterior tengo un error no es ISS es IIS...
Con esto ya me queda más que claro y si ya estuve configurando ciertas cosas y me están funcionando :)
Mil gracias, la verdad que ni cuenta me di en el error según yo había leído IIS :), no hay problema.
Saludos;
Jeannette