No puedo formatear mi portátil

Quiero formatear mi portátil para quitar windows 7 y poner el XP

Arranco el portátil desde dvd con el disco de un windows XP dentro y me sale la pantalla de si quiero reparar instalar o salir

Le doy a al enter que es la opción de instalar pero me dice que NO ENCUENTRA NINGUNA UNIDAD DE DISCO.(Lo he probado con dos discos de xp diferentes)

El portátil tiene windows 7 y funciona bien, pero no hay forma de formatearlo para instalar el XP.

Me podéis dar alguna idea para que me reconozca el disco duro, ¿tendría qué modificar algo en la bios?

¿Puedo formatear el disco duro fuera del portátil? (Tengo una caja externa)

Si lo formateo fuera, ¿después me seguirá funcionando como disco maestro para poder volver a ponerlo en el portátil?

1 respuesta

Respuesta

Eso es porque desde la bios tienes configurado el disco como AHCI, deberás cambiarlo a compatible IDE o buscar los drivers para XP, (es mas sencilla la primera opción), también te recomiendo que te generes los discos de restauración de windows 7 por si el día de mañana quieres reinstalar el windows 7 ya que cuando instales el 7 seguramente formatearas la partición de recuperación. Aunque lo formatearas fuera si no esta cambiado desde la bios no lo reconocerá.