Colin MacRae 2.0

Te comento los resultados que he tenido con los consejos que me diste:
Ni la actualización del juego ni el asistente de compatibilidad me dieron resultado.
Vamos a msconfig, que es lo interesante: ¿En principio desactive todos los programas de la pesta? A de inicio (por cierto, systray no aparecía en este menu), pero Colin seguía quedándose frio. ¿Así qué en la pesta? A general seleccione la opción INICIO CON DIAGNOSTICO: DISPOSITIVOS Y SERVICIOS BÁSICOS. Reinicie y probé el juego y no se colgó, pero, no tenia sonido e ignoro que tecla hay que tocar para que se escuche. El sonido del ordenador tiene un nombre raro que no recuerdo pero que no localizaba en ninguna de los menús config.
Luego, con todas las extensiones cargadas (sin cambiar nada en msconfig) volví a probar el Colin y resulta que entonces no se cuelga. Algo tenia que haber cambiado y creo que era que la batería había acabado de cargar (no aparecía el icono de la pila). El problema es que sigo sin saber que programa, controlador o lo que sea, que gestiona la carga de batería, entra en conflicto con el puto juego, ¿ya qué en el manual creo que no aparece por ning? N lado.
¿Supongo qué la clave de todo esta en las pesta? As de msconfig (general, sistem.ini, win.ini, boot.ini, servicios e inicio). No se que gestiona cada una. Cada una despliega un montón de nombres que desconozco pero supongo que uno de los botoncitos activara o desactivara el sonido y la carga de batería. ¿En qué solapa crees que se encuentran el sonido y lo de la batería? ¿Tienes alguna idea sobre que es lo que gestiona cada una de estas solapas o algún sitio donde me pueda empapar?

1 Respuesta

Respuesta
Acabo de repasar la anterior respuesta y según parece se me pasó comentarte que probaras a jugar desactivando el sonido. Fallo imperdonable, ya que a veces si la tarjeta de sonido (o sus drivers) no son del todo compatibles con las DirectX, dan lugar a errores en la ejecución del juego, como bloqueos, reinicios, salidas al escritorio, lentitud, etc.
Si desde el juego puedes desactivar el sonido, prueba a ver.
Lo que hiciste al ir al msconfig (es cierto, en XP el Systray no aparece) y marcar "Inicio con diagnósticos: cargar sólo dispositivos y servicios básicos" es desactivar todo lo no imprescindible para el arranque del sistema. No carga los dispositivos no básicos, con lo que es probable que no cargara los drivers de sonido (y con total seguridad tampoco los de la batería y ahorro de energía).
Las diferentes pestañas del Msconfig te dicen qué es lo que se carga al iniciar el sistema y desde dónde lo hace. Si quieres ir probando a desactivar cosas y ver qué pasa (es una forma algo drástica de hacer pruebas, pero es la que suelo practicar: "¿y si le quito esto...?"), como tienes XP, haz antes un punto de restauración de sistema por si las moscas.
Por si no conoces el procedimiento para hacer un punto de restauración, hay que seguir la siguiente ruta:
Si tienes el menú de inicio de XP:
Inicio ->Todos los Programas ->Accesorios ->Herramientas del sistema ->Restaurar sistema
Si tienes el menú de inicio clásico:
Inicio ->Programas ->Accesorios ->Herramientas del sistema ->Restaurar sistema
Una vez dentro, marcar "Crear punto de restauración" y picar en "Siguiente". Se elige un nombre para el punto, por ejemplo "probandooo" y se pica en "Crear". Y ya está creado un punto de restauración. Si después de instalar o hacer pruebas no nos gusta como queda el sistema, o lo que sea, podemos volver al estado anterior restaurando al punto anterior, lo que deshace los cambios hechos desde la creación del punto.
Volviendo a las pestañas del Msconfig, puedes desactivar cosas en todas ellas, aunque eso sí, no toques la del boot.ini, ya que es la que se encarga de decirle al operativo qué sistemas tienes instalados y la estructura de particiones y demás. Un cambio erróneo en ese archivo puede impedir que inicies el sistema. La de servicios es algo peliaguda si tocas cosas importantes. Puede provocar funcionamientos extraños, aunque en principio nada más. Desde el mismo msconfig puedes ver la ayuda e informarte. Existen otras muchas páginas sobre windows, aunque no conozco ninguna que hable a fondo de esta herramienta.
Sobre lo de la tarjeta de sonido, si ni en el manual ni en el "Administrador de dispositivos" te indicara cuál tienes, puedes probar con programas de diagnóstico de hardware y ver si la identifican. Programas de este tipo muy recomendables son el Aida32 y el Sisoft Sandra, que puedes encontrar en softonic (www.softonic.com).
Por último, no tengo portátil, así que lo que voy a decirte no puedo probarlo, pero con respecto a la batería y la gestión de sus recursos puedes probar a mirar en el Panel de Control y ver si está activada alguna opción específica en la gestión de energía u otro grupo referente al tema. Quizás desde allí puedas desactivar el programa problemático.
Espero que algo de todo ésto te funcione.
Suerte.
Krispao.