XP y linux

Hola amigos: Una pregunta simple ¿puedo instalar linux y xp en el mismo disco, de ser así, ¿cuál instalo primero y porque?. Tengo entendido que siempre se debe instalar el sistema operativo más antiguo y al final el XP. Pero escuche que con el linux esto no se aplica. ¿Es cierto?. Su aclaración por favor.
Un abrazo.
Biobio

1 Respuesta

Respuesta
Si que puedes tener instalados los dos sistemas operativos sin ningún tipo de problema. Lo único que necesitas es tener son dos particiones en el disco duro uno cada s.o.
Es mejor instalar primero xp y después linux, por que linux tiene un gestor de arranque que al iniciar el ordenador te muestra por pantalla con que sistema operativo quieres trabajar.
En cambio si instalas por último el xp, "machaca" el gestor de arranque de linux y si quieres cambiar el s.o. tendrás cada vez que activar la partición en la que tienes instalado el s.o.
Espero haberte aclarado las dudas, de todos modos si quieres hacerlo y tienes alguna duda del proceso no dudes en preguntarme.