Instalación de linux eliminando windows 98

Tengo instalados en mi disco duro win98 y winxp en distintas particiones. Al realizar la instalación de ambos, primero instalé el 98 y después el xp, pues creo que ese es el orden correcto. Mi pregunta ahora es si puedo eliminar el 98 y sustituirlo por linux sin que ello afecte para nada al xp, o sea, que no haga falta formatear.

2 respuestas

Respuesta
Cuando instales el linux elige la partición del win98 para crear la partición linux, depende de que version uses de linux, la instalación te dejara o no usar más opciones, formatear, cambiar tamaño...
Si quieres "ver" la partición del winxp desde linux tendrás que hacer un "punto de montaje" para ella, podrás hacerlo durante la instalación del linux.
El linux después tiene la opción de mostrar un gestor de arranque, para elegir cargar la partición de linux, windows,... normalmente ese gestor se llama LILO. Es recomendable que lo instales.
Muchas gracias por la explicación, me queda una pequeña duda: ¿El formatear la partición del win98 no afectará al xp? ¿Usan archivos comunes, o algo por el estilo?
Si cuando instalaste los windows lo hiciste cada uno en su partición, y luego en el XP no tienes accesos directos o programas que usen datos del 98, no tendría que tener ningún problema el xp, pues son sistemas operativos independientes.
Respuesta
Creo que eso es difícil.
Quizás este enlace te de algo de luz:
http://www.piensa.com/piensa/foro_principiantes/1026671842/index_html
Suerte