He intentado instalar el programa PrintMAster 16 Platinum pero me da un error ¿Qué pasa?

Desde Ecuador, hace unos días atrás instale en mi maquina el programa Autofx Photographic edges 6.0 sin ningún tipo de problema y luego intente instalar el PrintMAster 16 Platinum pero me salio un mensaje de error que indico más abajo, pensé que era el instalador del programa que había pasado a mejor vida y no le preste atención intente instalarlo en otra maquina y funciono normalmente así que intente instalar otro programa en mi maquina y me salen mensajes de error al querer instalar cualquier cosa, la computadora funciona bien con la excepción de este error intente reinstalar el Service Pack 2 pero igual no me da chance, reinstale el Windows installer 3.1 (Es la version que conseguí) lo instala pero no me da solución, ya desinstale el Autofx y nada, regrese a unos días antes del problema y nada no se si sera un virus o brujería pero necesito su ayuda el solo pensar que tengo que instalar todos los programas de nuevo ya me duele la cabeza quiero saber si existe una posibilidad para solucionar este error o alguna forma de reinstalar el Windows para corregir los errores que tenga y que los demás programas no tenga que volver a instalarlos, gracias aquí le dejo el nombre del programa que intente instalar con su respectivo mensaje de error. Jose Luis [email protected]
Programas que intento instalar:
PrintMaster 16 Platinum y Hallmark Card Studio 2006
Mansaje de error que sale:
Installshield
1607:Unable to install InstallShield Scripting Runtime
Programas que intento instalar:
ACDSee 9 Photo Manager
Mensaje de error que sale:
Windows Installer
No se puede tener acceso al servicio Windows Installer. Esto puede ocurrir si está ejecutando Windows a prueba de errores, o si Windows Installer no esta correctamente instalado. Póngase en contacto con el personal de soporte técnico para obtener asistencia.
Programa que intento reinstalar
Service Pack 2 de Windows XP
Mensaje de error que sale:
El archivo del sistema principal [kernel] usado para iniciar este equipo no es un archivo de Microsoft Windows. El Service PAck no lo instalara. Para obtener más información, consulte el articulo Q327101 de Knowledge Base en http://support.microsoft.com
La características de mi maquina son:
Windows XP Service pack 2
Pentium 4 3.2
512 Ram
120 Gb

2 Respuestas

Respuesta
Primero asegúrate de tener instalado el Windows Installer, actualizarlo usando Windows Update y después asegúrate también que tienes el servicio Windows Installer activado (puedes verlo desde "Menú Inicio/Ejecutar-->services.msc").
Gracias amigo por su interés y tiempo la verdad es que ingrese ese comando y no encuentro el bendito Windows Installer en el listado que aparece, ¿tengo el instalador la version 3.1 lo ejecuto supuestamente lo instala pero nada por favor que puedo hacer?
A ver si la que tienes es la versión que tienes que instalar. Tiene que ser la marcada como "redistributable" (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=889482fc-5f56-4a38-b838-de776fd4138c&DisplayLang=es). De todas formas al venir ya integrado con el SP2 igual no te deja completar la instalación, si es así haz lo siguiente:
- Arranca en modo a prueba de fallos y entra como administrador.
- Abre Mi PC y ve hasta la carpeta Windows y configura el explorador para que muestre los archivos ocultos y de sistema (en el menú herramientas/opciones de carpeta marca "mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y desmarca "ocultar archivos protegidos del sistema operativo").
- Pulsa F5 para forzar el refresco de los elementos de la carpeta y pulsa botón derecho/propiedades sobre la carpeta windows\installer.
- Ve a la pestaña de seguridad y marca como todo permitido al grupo de usuario en que esté incluido el tuyo, el de administradores y el de system.
- Localiza el directorio de temporales con el comando set en una ventana de msdos (menú inicio/ejecutar-->cmd y escribe set). El directorio que tienes que buscar es el que aparezca como TMP.
- Asigna los permisos de seguridad a esa carpeta igual que hiciste con el directorio windows\installer.
- Sólo te queda asignar los permisos a la clave del registro del installer. Para hacerlo abre el editor (menú inicio/ejecutar-->regedit) y navega hasta la llave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\InstallShield
Pulsa el botón derecho sobre ella/permisos y habilita todos los permisos para tu categoría de usuario, para la de administradores y para la de system.
Respuesta
Hay varios motivos por lo que eso te puede suceder, pero te voy a poner la posible solución más simple.
Primero borra la carpeta:
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\InstallShield\Driver
Suponiendo que C sea tu unidad principal, en caso contrario lo cambias.
Dale clic con el botón derecho al archivo que quieres instalar, y selecciona 'Propiedades'.
Ves a la pestaña 'Versión'.
Cómo primer parámetro aparecerá 'Versión del Archivo: x'
Ahora dependiendo del número que veas.
Si es igual o menor a 2.0x, descarga e instala esto:
http://support.installshield.com/kb/files/Q108158/IkernelUpdate.exe
Si empieza por 7, descarga e instala esto:
http://support.installshield.com/kb/files/Q108158/IsScript7.zip
Si empieza por 8, descarga e instala eso:
http://support.installshield.com/kb/files/Q108158/IsScript8.zip
Y si empieza por 9, descarga e instala esto:
http://support.installshield.com/kb/files/Q108158/IsScript9.zip
Reinicia el ordenador, y vuelve a probar a instalar el programa. Si sigue sin funcionar, me lo dices y me comentas si el error es el mismo.