No me funcionan los informes en papel

Hace poco instalé Oracle9i Database y a continuación Oracle9i Developer Suite (en directorios distintos), ambos para Windows XP Professional. Tengo que hacer algunos informes pero sólo me funcionan los que van en formato web. Cuando intento hacer un diseño en papel, ya sea con el asistente o manualmente, el programa se queda colgado, dando un error en el archivo rw90.dll (debería salir según me han dicho un visualizador WYSIWYG). Ya he probado a instalarlo de unas cuantas maneras, cambiando el orden..., pero nada de nada.

1 respuesta

Respuesta
A mi también me pasa, el problema esta en que da error al querer mostrar el layout editor del report cuando se ha elegido como dispositivo el papel.
¿Por qué da este error?, me parece que tiene que ver con XP, en W2000 donde también lo he instalado no se ha detectado ningún problema.
En el metalink de oracle se ha descrito este problema o alguno parecido pero sin respuesta, podría ser aunque no entiendo porque algo del NLS_LANG.
¿En qué idioma tienes instalado el XP?
¿En qué idioma tienes instalado el Developer?
Alguien que lo tenga instalado en XP, que cuente sus experiencias con los reports, la instalación no tiene nada que ver con este problema, de eso estoy seguro.
Animaros a darnos pistas.
Pues eso, ya que me daba esa opción pues lo instalo en español, no lo voy a instalar en arameo ;) (la ayuda y algunas cosas más están en inglés). ¿Es qué si lo instalas en otro idioma va bien (vaya bug raro)?
¿Me puedes decir dónde está esa información de Oracle?
Gracias otra vez.
En el metalink de oracle hablan sobre un error en reports builder.
Subject: NLS_LANG set to a SPANISH_SPAIN cause a Dr Watson error and access memory error using the Reports Wizard
Fact(s): Developer Suite (9.0.2.0.0) on Windows Nt 4.0 Developer Suite (9.0.2.0.0) on Windows/2000 SP2 Oracle Reports Builder (9.0.2.0.1) NLS_LANG set to SPANISH_SPAIN. WE8MSWIN1252.
Symptom(s): After a fresh installation of iDS, Oracle Reports Builder is opened. When user tries to use the Reports Wizard, the following errors are showed:
- On Windows NT Error in the rwbuilder.exe application access infraction (0X0000005) Direction: 0X009434fc
- On Windows 2000 rwbuilder.exe has generated some error and will be closed by Windows.
Fix: Set the NLS_LANG to AMERICAN_AMERICA.WE8ISO8859P1.
The problem is caused by the language and territory selected.
El NLS_LANG esta en el regedit, en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ORACLE y me imagino que hay que cambiar todas las entradas del NLS_LANG, tanto para el HOME de Base de datos como para el HOME de Developer.
Seria bueno detectar alguna persona que tenga el Reports funcionando correctamente en XP, yo lo he instalado en dos maquinas con SP1 y sin SP1 y nunca me ha funcionado el reports.
Yo no tengo impresora donde lo tengo instalado, pero no creo que sea eso...