¿Exite Solución a Un Problema Anterior de Tridetn 3.1 en su instalación?

Instalación M-DOS trident hace ya unos usted intentaba solucionar problemas con el codigo de error

Run-time error R6003
- Integer divide by 0

Me gustaria saber si lo pudo resolver debido a que tengo el mismo inconveniente.

2 respuestas

Respuesta

Como se contaba en el hilo que citas yo no tenía experiencia previa con Trident y simplemente intenté instalármelo a partir de la imagen de los disquetes que me facilitó Henry. El asunto del error que comentas quedó sin resolver hasta donde yo sé. Acabo de enviarle un mensaje a Henry por si pudiera aportar algo.

Te tendré al tanto si hubiera novedades.

Y aunque la página "limpia" los saludos si están en líneas aparte yo intento saludar de todas formas. De modo que un saludo, GGG

en verdad seria muy útil saber como puedo resolver este error, quedo al tanto, muchas gracias GGG

He hecho una instalación virtual (sobre VMWare) del MSDOS 6.22 y he ejecutado el INSTALAR.exe en ese entorno. En esas condiciones no da problemas aunque, como no tengo ni idea de TRIDENT, no sé seguir. Pero creo que eso descarta la idea, que barajamos en su momento, de que el error se producía por una ejecución demasiado veloz al tratarse de un procesador más rápido a no ser que los entornos virtualizados también contemplen la reducción de velocidad de los procesadores. Mi problema principal en ese entorno virtual es que no sé como copiar archivos. Para pasar las carpetas Disco_1 y Disco_2 de la carpeta Trident al entorno virtual he tenido que incluirlas en el CD generado a partir de la imagen ISO del MSDOS 6.22 pero parece que faltan más cosas.

Los otros equipos que tienen el TRIDENT operativo, ¿trabajan con Windows XP? Si es así, ¿puedes revisar si el contenido de c:\windows\system32\autoexec.nt y c:\windows\system32\config.nt tienen el mismo aspecto?

Si claro yo copie y pegue la configuración que tiene en autoexec.nt y config, nt tal cual, pero el error persiste...

Y el entorno que tu dices lo descargo, es muy difícil de manejar, o no se como lo intarlo para intentar y probar el programa

No tengo muy claro en que punto estamos de modo que voy a intentar hacer una especie de resumen:

1. Se trata de intentar reinstalar Trident en un equipo con Win XP que antes lo tenía instalado pero hubo que formatearlo. En otros equipos con Win XP funciona correctamente Trident.

2. No hay información de cómo se hicieron las instalaciones originales en esos equipos.

3. Existen los disquetes originales de instalación, y la licencia, pero al arrancar el proceso de instalación en el equipo en cuestión se produce el error de "división por cero".

Se me ocurren estas posibilidades (que seguro que ya habéis probado pero me gustaría saber los problemas de cada una):

a) Copiar los directorios/carpetas relacionados con Trident desde un equipo similar en el que estén funcionando al equipo formateado.

b) Ejecutar, por red de área local, el Trident de un equipo en el que esté funcionando desde el equipo formateado (suponiendo que exista una conexión de RAL/LAN entre ellos).

Por si aporta algo incluyo aquí dos enlaces a alguna de las consultas sobre Trident en las que participé:

Programa en red problema

Inicio ms-dos trident

Ya me dirás.

Le comento, Cuando copie los archivos de otro equipo, me salia un error de que la copie es ilegal, y me dice que debo cerrar.

De mi anterior experiencia con este asunto creo que ese problema puede deberse a que la copia no suele incluir los archivos ocultos y en la carpeta donde está el ejecutable (TRIDENT.EXE) debe existir un archivo oculto, de nombre IODOS.SYS. Según mis pruebas el contenido de ese archivo no es significativo, solo que exista y que sea oculto. Comprueba que en la carpeta origen, en el equipo en el que funciona correctamente, existe ese archivo. Supongo que sabes cómo hacerlo pero se puede ver desde la ventana CMD, con el comando:

dir /ah *.*

Comprueba luego que en el equipo de destino no existe ese archivo. Si es así estoy seguro de que copiando el archivo oculto se resolverá el problema. Puedes hacerlo "visible" con el comando

attrib -h iodos.sys

Luego lo copias con normalidad a la carpeta destino y luego, en el destino, ejecutas el comando

attrib +h iodos.sys

Pruebas y me cuentas. Suerte, GGG

No exise ningun archivo IODOS.sys

¿Quieres decir que en el entorno TRIDENT de un equipo en el que funciona correctamente no hay ningún archivo oculto que se llame IODOS.SYS?

¿Puedes mostrarme la ventana CMD con el comando DIR /AH *.*?

¿Si no entiendes algo de lo que te digo dímelo y te lo explicaré?

Veo que me has valorado la pregunta como "excelente"

¿Quiere eso decir que has resuelto el problema siguiendo mis indicaciones?

No, solo que es excelente como has seguido en contacto conmigo y me sigue orientando en verdad gracias

Pero estoy seguro de que vamos por buen camino. ¿Podrías hacer lo que te he pedido? ¿Tienes teamviewer para que me conecte remotamente a tu equipo?

ID 190066957

CONTRASEÑA 73yh4q

Este es el equipo donde esta instalado trident

Finalmente he conseguido hacer unos parches para los archivos de instalación de este producto, INSTALL.EXE e INSTALAR.EXE que evitan el error de división por cero. Si alguien llega aquí buscando solución a este problema que abra una consulta en la página y le facilitaré los archivos corregidos.

Respuesta

¿Me puedes decir que haces? En que equipo estas trabajando y que sistemas estas usando, parece problema de memoria o de programación :::

buenas tardes utilizamos un equipo de mesa xon windows xp service pack 3

version 2002

necesitamso instalar Trident como sabe es un programa de contabilidad, este programa lo tenemos en varios equipos y no había resultado este problema, pero uno de los equipos nos toco formatearlo y debíamos volver a instalar Trident, pero al hacerlo nos da ese error en cmd

Run-time error R6003
- Integer divide by 0

Tenemos el manuela y el certificado de licencia, pro no encuentro solución.

Buscando en internet me encontré con este problema que ya había sucedido antes y suted intentaba arreglarlo, y me intero saber si ya lo había solucionado, o sabría más o menos que solución darle al sistema gracias.

Amiga no conozco ese programa, aparente mente es alguna incompatibilidad del windows con el cpu y tu programa, puede ser una memoria que da error por sobre carga, si la maquina estaba ejecutando el mismo windows y el mismo software(tu programa) eso no debería pasar amiga, ¿por qué windows XP? Una cosa con casi 20 años de antigüedad, yo monto sistemas, y casi seguro tu computadora soporta windows 7, aunque recomiendo el 8.1, el 10 lo estoy probando, requisito mas de 500 mega de memoria para un windows 7 lite y 1 giga un 7 32bits o un 8.1 32bits . con esos sistemas todo va acorrer mil veces mejor, es como tener un celular de hace 20 años amiga cambia a algo mas moderno, es un consejo...

Que pena contigo, pero hasta donde se, trident 3.1 de msdos solo funciona con windows xp.?

Por esta razón tenemos los equipos con windows xp

Suerte amiga, es como usar una plancha de hierro que usaba mi abuela ... o viajar en barco de vela ... suerte domino el D.O.ES programe 15 años en ese lenguaje de bajo nivel y te comento hay emuladores que podrían tal-vez hacer funcionar aplicaciones de DOS en las nuevas plataformas . creo es la hora de hacer un esfuerzo y usar un programa más nuevo que seguro los hay . suerte amiga...